La innovación es hoy una necesidad, y queda claro que cuánto haya invertido una empresa en investigación y desarrollo (I+D) ha marcado la diferencia en cómo se está desempeñando actualmente en medio de la pandemia. Pero mucho más allá, la digitalización y la tecnología están a su favor para aumentar su productividad y mejorar la competitividad.
Verbatim
Si tienes un desafío, algo que te gustaría optimizar o un problema que superar, en Inria Chile te podemos ayudar a buscar la mejor solución tecnológica, haciendo uso de la Ley I+D.
La Ley I+D establece un incentivo tributario para la inversión en investigación y desarrollo, permitiendo rebajar del impuesto de primera categoría hasta el 52,55% de los recursos destinados a actividades de este tipo.
Con esta herramienta, las empresas pueden acceder a un 35% de crédito tributario contra el Impuesto de Primera Categoría sobre el monto invertido en I+D, y el 65% restante podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la compañía