Changed on 22/09/2021

Identificación del cargo

Área

:

Dirección Ejecutiva

mero de Cargos

:

1

Lugar de trabajo

:

Oficinas Inria Chile

Cargo Supervisor Directo

:

Directora Ejecutiva

Jornada

:

Completa

Duración del contrato de trabajo

:

Contrato indefinido (3 meses de prueba con contrato indefinido en caso de cumplir de manera exitosa con las misiones encomendadas)

 

 

Inria, el instituto francés de investigación en ciencias digitales, promueve la excelencia científica y la transferencia de tecnología para maximizar su impacto al enfrentar los desafíos de la informática y las matemáticas, a menudo en la interfaz de otras disciplinas y aplicadas a la salud, la energía, el medio ambiente, el clima, entre otras. Inria trabaja con muchas empresas y ha ayudado en la creación de más de 160 start-ups.

Inria está en Chile desde 2012 y trabaja en estrecha colaboración con académicos y empresas locales para enfrentar los desafíos de la transformación digital chilena de la ciencia, la sociedad y la economía.

Contexto

Inria tiene como uno de sus cinco focos prioritarios la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y temas afines. Los resultados recientes en estas áreas han creado importantes oportunidades, pero a la vez implican grandes desafíos. Dentro de este contexto, cuestiones como la inferencia de causalidad, la explicabilidad de los modelos de IA y las cuestiones éticas han ganado espacio central. En Inria Chile buscamos desarrollar estas direcciones y, a su vez, aplicar estos principios en proyectos relacionados con la ecología marina, la mitigación del cambio climático, la prevención de accidentes, agricultura de precisión, minería, transporte, salud, astronomía, entre otros.

 

Objetivos y Funciones del Cargo

El Encargado/a de Comunicaciones desarrollará la estrategia de comunicación institucional y científica (interna y externa) e implementarla a nivel operativo.

Las funciones del cargo son:

  • Asesorar a la dirección general sobre estrategia de comunicación interna y externa y relaciones públicas;
  • Desarrollar e implementar la estrategia general de comunicación interna y externa de Inria Chile
  • Gestionar y liderar la elaboración del plan de comunicación anual del establecimiento, que define en particular el cronograma de acciones a implementar, la asignación presupuestaria y el plan de medios
  • Proponer e implementar la política editorial del centro, gestionar la creación, calidad y consistencia y contenidos de comunicación interna y externa;
  • Interactuar y coordinar acciones con los servicios de comunicación y mediación científica ubicados de la Dirección de Comunicaciones de Inria en Francia.
  • Asesorar y apoyar a los departamentos funcionales, administrativos, científicos y tecnológicos en la reflexión e implementación del plan de comunicación integral.

Especificaciones del Rol

Formación educacional:

  • Profesional titulado o egresado en el área de Comunicaciones, deseable especialización en comunicación interna y social.

Competencias:

  • Experiencia demostrable mínima de 3 años como Encargado/a de Comunicación adquirida idealmente en el campo científico, complementada con una experiencia significativa de consultoría en comunicación institucional y / o política que cubra principalmente los intereses de las relaciones públicas, relaciones de prensa, estrategias digitales, publicación y contenido, eventos, comunicación interna y social, comunicación empresarial.
  • Sólida experiencia de al menos 3 años como Encargado/a del área de Comunicaciones
  • Nivel oral y escrito alto del idioma inglés es fundamental.

Conocimientos deseables:

  • Habilidades diseño gráfico son deseables y manejo de plataformas digitales Dominio de herramientas básicas de procesado de lenguaje natural.

Saber hacer:

  • Pensamiento Estratégico.
  • Liderazgo.
  • Habilidades interpersonales y gusto de trabajar en equipo.
  • Capacidad de escucha.
  • Organización y planificación de las tareas.

¿Por qué trabajar en Inria Chile?

Somos una organización que promueve el aprendizaje constante. Todo lo que hacemos es innovador y es porque estamos aprendiendo todos los días. En Inria Chile podrás participar de nuestros Science Days así como de los cursos de nuestro Inria Academyen los cuales participan expertos de clase mundial y una amplia variedad de oradores invitados. Tenemos un fuerte compromiso con la formación personal continua. Inria Chile es el lugar donde tendrás la oportunidad de seguir aprendiendo junto a tus compañeros de trabajo.

Valoramos la diversidad. Creemos en la diversidad como motor de la innovación y por eso buscamos contratar, apoyar y promover a personas de todos los géneros, nacionalidades, etnias y todos los niveles de experiencia, independiente de su edad. Alentamos especialmente las solicitudes de mujeres, personas de color, miembros de la comunidad LGBTQA+, personas de género no binario y personas con discapacidad.

Valoramos la inclusión. Sabemos el valor que las experiencias y perspectivas individuales de las personas pueden aportar a una organización. En Inria Chile estamos construyendo una cultura en la que todas las voces son escuchadas, respetadas y consideradas.

Hacemos hincapié en un equilibrio saludable entre vida y trabajo. Creemos que los miembros de nuestro equipo son más felices y más productivos cuando existe un equilibrio óptimo entre vida y trabajo. Si bien valoramos los poderosos resultados que impulsan nuestra misión, también valoramos la cena con la familia, los fines de semana y los días de vacaciones. Contamos con excelentes beneficios vacacionales y de salud.

Somos colaborativos y transparentes. Somos un equipo sólido, todos nos movemos con un propósito común. Nos apresuramos a animar nuestros éxitos, e incluso a compartir y resolver nuestros problemas conjuntamente.

Somos amigables. Es probable que te sientas a gusto con cada una de las personas que trabajan aquí. Nos preocupamos por construir y promover una ambiente laboral positivo, respetuoso y motivante, el que nace desde, para y con cada uno de nuestros colaboradores.

Inria Chile se enorgullece de ser un empleador que ofrece plena igualdad de oportunidades. No discriminamos por motivos de raza, religión, color, origen nacional, sexo (incluido el embarazo, parto o afecciones médicas relacionadas), orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, transgénero, estereotipos sexuales, edad, discapacidad u otras características protegidas legalmente.

Ventajas y beneficios

  • Formar parte de una institución de excelencia y reconocimiento internacional
  • 13º sueldo
  • Seguro complementario de salud
  • 5 días adicionales de vacaciones
  • Incentivos para Ahorro Previsional Voluntario

Documentación Requerida

Enviar postulación a oportunidades@inria.cl con:

  • Nombre del cargo en asunto del correo
  • Curriculum Vitae
  • Acreditación del nivel de dominio de idiomas
  • Expectativas de renta bruta
  • Fecha de disponibilidad
  • Carta de motivación

Respondiendo las siguientes preguntas:

  1. Indicar por qué te gustaría trabajar en Inria.
  2. Indicar formación académica y año de titulación
  3. ¿Cuántos años de experiencia posees como Encargado/a de Comunicación?, ¿Cuéntanos dónde y si has podido desarrollar alguna de estas áreas: campo científico, consultoría en comunicación institucional y / o política que cubra principalmente los intereses de las relaciones públicas, relaciones de prensa, estrategias digitales, publicación y contenido, eventos, comunicación interna y social, comunicación empresarial.
  4. Comenta tu nivel de inglés.
  5. Pretensiones de Renta

Fecha límite de las postulaciones: 6 de Octubre de 2021.