Equipos Asociados

Changed on 19/10/2021

 

Un Equipo Asociado, es un proyecto de investigación conjunto creado entre un equipo de investigación en Inria Francia y otro en el extranjero. Ambos equipos definen un objetivo científico, así como un programa de investigación que involucra un intercambio bilateral de conocimientos. Con ellos se busca promover y desarrollar las colaboraciones científicas alrededor del mundo. 

La creación y fortalecimiento de equipos asociados en Chile es parte de las prioridades de Inria en Chile. Los equipos asociados franco-chilenos revelan colaboraciones de larga duración entre ambos países, con 26 equipos de investigación que han trabajado juntos desde los inicios de Inria en Chile. Ellos destacan por su dinamismo, con la creación cada año de nuevos grupos de trabajo liderados por investigadores de ambos países.

 

Equipos asociados vigentes 2021:

Al 2021, existen 9 equipos asociados entre Francia y Chile, los cuales se están llevando a cabo con la participación de universidades socias en este último país, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Técnico Federico Santa María, la Universidad del Bío Bío, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso.