Inria Academy

Inria Academy

Inria Academy es el sistema de formación continua en tecnologías digitales de Inria. Su objetivo es formar capital humano avanzado, tomando como punto de partida la amplia oferta de software de código abierto de Inria para desde ahí democratizar el acceso a la tecnología. La oferta está destinada principalmente a empresas, especialmente startups, pymes, pequeñas y medianas empresas, que desarrollan una base de trabajo en Chile.
Verbatim

Ampliar el uso del software opensource de Inria = Empoderar a la sociedad proporcionando acceso a la tecnología

Inria Academy

Inria Academy en Chile tiene la visión de formar a futuros ingenieros, científicos y tomadores de decisión de Chile, de América del Sur y el mundo en temas deep tech, utilizando y difundiendo los software y tecnologías open source desarrolladas por Inria y sus socios. Los cursos están orientados a: ingenieros, programadores, desarrolladores de softwares, CTO´s, CEOS y profesionales del ámbito de la tecnología.

479

personas formadas en Chile

9

cursos de formación en Chile

5

software open source

Software open source de Inria

Con casi 1.500 referencias, el software desarrollado por los equipos de investigación de Inria representa un importante patrimonio tecnológico que está disponible para desarrolladores y empresas. Para acelerar la apropiación de este software, Inria Academy ofrece capacitación en software en una amplia variedad de campos como Coq, Pharo, RIOT, Scikit-learn o SOFA.

 

Scikit-learn

Scikit-learn

Scikit-learn es una biblioteca de machine learning de código abierto para Python que apoya el aprendizaje supervisado y no supervisado. También proporciona varias herramientas para el ajuste de modelos, preprocesamiento de datos, selección y evaluación de modelos y muchas otras utilidades.

RIOT

RIOT

RIOT es un sistema operativo libre y de código abierto desarrollado por una comunidad de base que reúne a empresas, académicos y aficionados, distribuidos por todo el mundo. RIOT tiene como objetivo implementar todos los estándares abiertos relevantes que apoyen una Internet de las Cosas que sea conectada, segura, duradera y amigable con la privacidad.

Pharo

Pharo

Pharo es una experiencia de programación inmersiva. Pharo es un lenguaje de programación orientado a objetos puros y un poderoso entorno, centrado en la simplicidad y la retroalimentación inmediata.

SOFA

SOFA

SOFA es un framework de código abierto orientado a la simulación en tiempo real, con énfasis en la simulación médica. SOFA ayuda a fomentar nuevos algoritmos y también puede utilizarse como una eficiente herramienta de creación de prototipos.

COQ

COQ

Coq es un sistema formal de gestión de pruebas. Proporciona un lenguaje formal para escribir definiciones matemáticas, algoritmos y teoremas ejecutables junto con un entorno para el desarrollo semi-interactivo de pruebas comprobadas por máquina. 

pharo

Master Classes de Inria Academy

Vive la experiencia Inria Academy a través de nuestras “Master Classes”, las que serán dictadas por por los propios creadores y/o principales contribuidores de cada software.