MAGMA - Modelling And understandinG Motion Anticipation in the retina

Equipo asociado
t

Fecha de inicio: 01-2019

Fecha de término: 12-2022

 

Instituciones colaboradoras:

●  UTFSM (Chile)

●  UBB (Chile)

●  U. Valparaíso (Chile)

●  Inria BIOVISION (Francia)

Coordinadores:

 

MAGMA es un grupo de investigación franco-chileno liderado por Bruno Cessac, del equipo BIOVISION de Inria Sophia Antipolis-Méditerranée, en Inria Francia y María José Escobar, de la Universidad Técnica Federico Santa María. 

Trabajan en el modelado y comprensión de la anticipación del movimiento en la retina y estudian los mecanismos subyacentes a la respuesta anticipatoria y la codificación predictiva observada en la retina de los mamíferos. Buscan comprender cómo el sistema visual acumula información y, además,  resolver problemas inherentes a la computación neuronal, su dinámica e implementaciones para simulaciones.

Estos avances y nuevos conocimientos podrían usarse para compensar la discapacidad visual, con tecnología que conozca cómo el canal visual interpreta el estímulo visual como señales neuronales. Podría extenderse, incluso, a nuevos algoritmos de procesamiento de imágenes, videos y a la navegación de robots autónomos.

Este equipo cuenta también con la participación de investigadores de la Universidad del Bío Bío y de la Universidad de Valparaíso.

 

 

Para información adicional de MAGMA, haga click aquí.