Changed on 16/10/2020
Uno de los pilares de Inria es apoyar a startups de base científico-tecnológica en el área de las tecnologías digitales. Esta misión, la realizamos a través de nuestro programa Inria Startup Studio, que apoya la internacionalización de empresas chilenas en el mercado europeo y el soft landing de las startups francesas que quieran venir a Chile y a América Latina. 

Al mismo tiempo, Inria Chile impulsa de manera transversal a las startups mediante actividades de formación, mentoría y postulación a fondos, y la búsqueda permanente de acciones en conjunto con partners locales y franceses, vinculando los ecosistemas de innovación en Francia y en Chile. 
casco

 

Este año, Inria Chile se reunió con organizaciones francesas en Chile para promover la internacionalización de startups nacionales de base científico-tecnológica. Juntos lanzamos el programa Soft Landing Paris Europe, liderado por la Embajada de Francia en Chile, Business France, la Cámara de Comercio Franco Chilena, el Instituto Francés e Inria Chile y su programa Inria Startup Studio.

Como primera actividad de esta iniciativa, efectuamos la convocatoria para emprendedores chilenos para participar en el premio anual, que cuenta con el patrocinio de Corfo, y cuya versión 2020 apoyará a las startups chilenas de base científico-tecnológica de alto impacto, enfocadas en el área de la salud, que estén buscando internacionalizarse.

 

La convocatoria Trophée Startup ya está abierta y los interesados podrán subir sus postulaciones hasta el 1 de noviembre.

 

Los cinco finalistas participarán en sesiones de formación en tecnologías digitales, realizadas por Inria en Chile en el marco de Inria Academy, y en una presentación del mercado francés y su ecosistema llevada a cabo por Business France.

Las dos empresas ganadoras podrán llevar a un representante a Francia, su viaje será financiado completamente, al igual que su alojamiento y viáticos. En París el emprendedor será parte de un programa de aceleración de dos semanas, el cual consistirá en una estadía en una incubadora francesa, donde participarán en un espacio de cowork y una inserción completa en el ecosistema francés de innovación y emprendimiento. Además, tendrán una asesoría de equipo experto en el desarrollo y la internacionalización de startups.

Revive el Webinar Informativo del Trophée Startup

trophée

Trophée Startup

Convocatoria dirigida a startups chilenas en tecnologías digitales para la salud que deseen internacionalizarse

Startup Studio
Crédit
Inria

Inria Startup Studio

Inria Startup Studio entrega a los emprendedores las armas para impulsar su startup en Deeptech. En Chile apoya la internacionalización y el softlanding de las startups con base tecnológica.