Changed on 14/06/2022
Equipos Asociados
Crédit Inria

Contexto:

Cada año, Inria lanza una campaña de reclutamiento de posiciones Postdoctorales (postdoc). En el marco de esta campaña, un número limitado de cupos es reservado para las colaboraciones y proyectos internacionales prioritarios del Instituto de investigación francés, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales.  

Inria Chile es una de las prioridades de la campaña para este año.

Especificaciones del contrato:

El contrato postdoctoral tendrá una duración de 12 a 24 meses. 

La fecha de inicio del contrato es el 1 de noviembre de 2022. A más tardar el contrato podrá iniciar el 1 de enero de 2023. 

El Postdoc será contratado por uno de los centros Inria en Francia

Su tiempo será compartido entre Francia y Chile. 

Criterios de elegibilidad:

Los candidatos a puestos postdoctorales son reclutados después de la finalización de su tesis doctoral o después de un primer período postdoctoral: para los candidatos que obtuvieron su doctorado en el hemisferio Norte, la fecha de la defensa debe ser posterior al 1 de septiembre de 2020; y para los candidatos que obtuvieron su doctorado en el hemisferio Sur, posterior al 1 de abril de 2020.

Para favorecer la movilidad, el posdoctorado debe tener lugar en un entorno científico realmente diferente al del doctorado (y, si fuese el caso, al del puesto de trabajo ocupado desde el doctorado); por tanto, se presta especial atención a los candidatos franceses o internacionales que hayan obtenido su doctorado en el extranjero.

¿Cómo postular?

Las candidaturas para los postdocs del Departamento de Relaciones Internacionales de Inria deben enviarse en postdoc-dri@inria.fr antes del 15 de julio de 2022 con los siguientes documentos: 

  • Hoja de resumen completada, para descargar el formato de hoja, ingresa acá

  • Proyecto de investigación que incluya el título del tema, el programa de investigación, el plan de trabajo y las visitas previstas, la duración (entre 12 y 24 meses) y la fecha de inicio deseada (la fecha de inicio por defecto es el 1 de noviembre de 2022 y no más tarde del 1 de enero de 2023).

  • CV detallado con una descripción del doctorado y una lista completa de publicaciones con las dos más significativas destacadas.

  • Carta de motivación del candidato.

  • 2 cartas de recomendación.

  • Cartas de apoyo del equipo de investigación de Inria y del socio internacional anfitrión (Inria Chile)

  • Copia del pasaporte.