Desarrollo de Interfaz web que permite ejecutar un modelo matemático de dispersión de las emisiones de olores procedentes de una planta procesadora.
Ciertas actividades industriales pueden causar conflictos a zonas residenciales al emitir a la atmósfera compuestos odorantes que podrían afectar a las comunidades vecinas. El impacto de malos olores asociados a estas actividades guarda relación tanto con el tipo de emisión como con las condiciones meteorológicas y topográficas de la zona. Bajo estas condiciones, el uso de modelos matemáticos y herramientas de visualización, pueden ser utilizados como apoyo para prevenir el impacto de los olores en la comunidad.
Es en este contexto que se se desarrolló Odor Tracking, una herramienta web que permite visualizar la dispersión de olores procedentes de la planta Sopraval ubicada en La Calera, V Región. La interfaz permite al usuario ejecutar un modelo matemático de dispersión y visualizar los resultados sobre un mapa de la zona. La plataforma proyecta los distintos niveles de unidades de olor estimadas usando un mapa de calor. El usuario puede ejecutar el modelo para condiciones reales de la planta y obtener una proyección estimada del estado actual de las emisiones. De modo similar, el usuario puede configurar escenarios virtuales, simulando distintas configuraciones de los focos de emisión.