Master Class - "Precios dinámicos: principios, retos y problemas"

Changed on 20/11/2023
  • Miércoles 22 de noviembre 2023 - 10:00 am (hora de Santiago de Chile)

  • Expositor: Benoît Rottembourg, Encargado del proyecto piloto Regalia en Inria 

  • Master Class en inglés, con traducción simultánea al español

Interno-master-class-Precios-dinámicos-2023
Crédito Inria / Photo G. Scagnelli

 

¿Estás seguro de que tus precios son los mejores posibles?

¿Qué no se ha dejado nada sobre la mesa, y que tus clientes están satisfechos? 

¿Qué dispones de los flujos de datos adecuados en tiempo real?

 

En esta masterclass, aprenderás a: 

  • Auditar una estrategia de precios basada en las decisiones de fijación de precios, los puntos de contacto con los clientes, los flujos de transacciones y las tendencias de las existencias. Comprender las estrategias de fijación de precios de los competidores.

  • Cambiar la dinámica de fijación de precios: ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de la fijación dinámica de precios? ¿A qué acoplamiento humano/máquina debe dirigirse?

  • Desarrollar componentes algorítmicos para la recomendación de precios: definición de las restricciones, la granularidad y el nivel de riesgo de una herramienta de fijación de precios.¿Qué tecnologías elegir?

Benoît Rottembourg

Benoît Rottembourg

Benoît Rottembourg está a cargo del proyecto piloto Regalia en Inria desde 2020. Regalia tiene como objetivo proporcionar un entorno de software para auditar algoritmos de plataformas digitales para uso de las autoridades reguladoras francesas y europeas.

Doctor en matemáticas aplicadas por la Universidad de la Sorbona e ingeniero en informática por la ENSIIE, comenzó su carrera como profesor-investigador en la ENSTA. Se incorporó al sector privado en 1998, dirigiendo sucesivamente los equipos de ciencia de datos del grupo Bouygues, Eurodécision y el grupo Maersk en Dinamarca. Allí desarrolló programas informáticos de tarificación y gestión de ingresos para los sectores del transporte, la distribución, los medios de comunicación y el ocio.