Instancias

Changed on 10/08/2021

Inria se constituyó en Chile como una Fundación sin ánimos de lucro el 09 de abril de 2012, según sus estatutos Nº15.696/2017 que posteriormente fueron renovados el 11 de agosto de 2017  Nº. 82/2017, estatutos vigentes. La Fundación Inria Chile cuenta con dos instancias colectivas para apoyarlo en su estrategia y acción: el Directorio y el Comité Asesor.

Image
Bruno Sportisse
Verbatim

“La ambición de Inria es de reforzar el impacto win-win de Inria Chile: contribuir a la transformación digital de Chile por un lado y fortalecer la influencia internacional y la atractividad de la investigación e innovación francesa por otro lado. Existe una dinámica particular con la nueva alianza franco-chilena iniciada por los Presidentes Macron y Piñera”

Auteur

Presidente Director general de Inria

Poste

Bruno Sportisse

Directorio

Inria en Chile está formado por un Directorio cuyas funciones están fijadas en los estatutos Nº. 82/2017 del 9 de enero de 2017 . El mismo sesiona ordinariamente dos veces por año. Y sus miembros son nombrados por el Presidente de Inria, Bruno Sportisse en calidad de único fundador de la Fundación Inria Chile.

 

Comité Asesor

Otro ejemplo esencial para la gestión de Inria Chile es su Comité Asesor, creado en 2016. Este Comité Asesor está compuesto por miembros chilenos independientes y prominentes a nivel nacional que apoyan en el vínculo con el ecosistema local. Gracias a la variedad y notable experiencia de sus miembros, el Comité Asesor es esencial y relevante para la gestión de la Fundación. El Comité Asesor se reúne ordinariamente dos veces por año en sesiones convocadas por la Directora Ejecutiva de la Fundación.