En el marco de una visita institucional destinada a fortalecer la relación bilateral franco-chilena en materias de propiedad intelectual, el director general del Institut National de la Propriété Industrielle (INPI) de Francia, Pascal Faure, visitó Inria Chile junto a una delegación de la entidad, conformada por su director de acción económica, François-Xavier de Beaufort; el asesor regional para América Latina, Renaud Gaillard, y la responsable de políticas para América Latina, Déborah Broquere.
Durante esta visita, los asistentes recorrieron las instalaciones, conocieron el trabajo del centro y discutieron acerca de la gran importancia que tiene la propiedad intelectual para Inria Chile, en particular para el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos y su transferencia.
Luego, analizaron los desafíos actuales de la gestión de la propiedad intelectual y los posibles ejes de colaboración futuros, en particular ligados a la formación y transferencia de conocimiento sobre propiedad intelectual, dándole énfasis a las necesidades de las start-ups de base científico-tecnológica.
En Inria Chile valoraron esta visita y la oportunidad de transmitir el trabajo que se lleva a cabo en torno a la propiedad intelectual, destacando el rol crítico que tienen estas gestiones para impulsar el ecosistema científico-tecnológico y la innovación.
Como cierre de la actividad, se entregó el libro “Inria, una década en Chile”, que conmemora los primeros 10 años de Inria en el país y en el que se recogen los principales hitos y proyectos desde su llegada en 2012.