La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información A.G. (ACTI) realizó su asamblea anual de socios, en la que cinco nuevos directores fueron electos para ejercer por un período de 2 años, para sumarse a la mesa compuesta por un total de 11 personas. A la elección, se presentaron ocho candidatos con amplia experiencia en la industria, y con interesantes propuestas de trabajo.
La directora de Inria Chile, Nayat Sánchez-Pi, fue elegida para un segundo período en la mesa directiva junto al director sectorial de Tecnología Aplicada de Inacap, Álvaro Castro; el director ejecutivo de I-Ed, Gilbert Leiva; el gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google en Chile, Nicolás Schubert, y el gerente general para el Cono Sur de Sonda, Marcelo Castiglione.
Ellos, se suman a los directores previamente designados: el director ejecutivo de Navigo Group, Thierry de Saint Pierre; el director de Claro Empresas, Francisco Guzmán; la manager de Public Policy Chile de AWS en Chile, Carmina Hernández; la gerente general Mycrosystem, Isabel Almarza; la public sector sales director de Microsoft en Chile, Paloma Ríos, y el socio y presidente de Wesley Clover Services South America, Raúl Ciudad.
“Estoy comprometida con el desarrollo de las ciencias y tecnologías digitales de excelencia, de vanguardia, responsables y sostenibles. En ACTI iré aportando con esta mirada estratégica, integral y colaborativa, para consolidar y fortalecer los vínculos entre la industria, la academia y el gobierno; y también contribuir al desarrollo digital, innovador y de alto nivel en Chile”, afirmó Nayat Sánchez-Pi.