Ya está abierta la convocatoria para los Equipos Asociados 2022

Date :
Changed on 03/08/2021
Hasta el 7 de octubre de 2021 se podrá postular a este programa, que es parte del Laboratorio Internacional de Inria Chile y busca apoyar colaboraciones científicas y promover alianzas estratégicas entre investigadores chilenos y franceses.
Equipos Asociados
Crédit Inria

Un Equipo Asociado es un proyecto de investigación común de tres años de duración entre grupos de investigación de Inria en Francia e investigadores en el extranjero. Los investigadores participantes definen conjuntamente un objetivo científico, un plan de investigación y un programa de intercambios bilaterales.

Los Equipos Asociados son un elemento esencial de la política internacional de Inria y es una de las principales herramientas para apoyar las colaboraciones científicas bilaterales, promover y fortalecer sus alianzas estratégicas fuera de Francia.

Es en este contexto, que el Laboratorio Internacional Inria Chile invita nuevamente a investigadores chilenos que quieran ser parte de esta iniciativa en 2022 y que fomenta la movilidad internacional y las alianzas estratégicas entre investigadores chilenos y franceses a través del desarrollo de un proyecto de investigación conjunto.

Este programa ha financiado 26 proyectos de investigación franco-chilenos desde 2012.

Las líneas de trabajo de este programa son muy amplias. Así lo demuestran los nuevos Equipos Asociados franco-chilenos creados en el 2021: SUSAIN - Towards a Sustainable Artificial Intelligence, que aborda el desafío de reducir el consumo de energía de los algoritmos de inteligencia artificial desplegados en el contexto de la computación de alto rendimiento y es liderado por investigadores de Inria Chile, de la Universidad de Chile y el equipo SPIRALS de Inria Lille; BlueEdge - Artificial Intelligence and optimization for cleaner biotechnological processes, que se centra en los procesos innovadores de tratamiento de aguas residuales con microalgas y en los sistemas de acuicultura de recirculación, conformado por el equipo BIOCORE de Inria Sophia Antipolis-Méditerranée, investigadores de Inria Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y ANACONDA - Theoretical and numerical ANAlysis of CONservation laws for multicellular DynAmics, que se centra en el análisis de modelos matemáticos dedicados a la dinámica multicelular, y que es liderado por el equipo MUSCA de Inria Saclay, investigadores de Inria Chile y de la Universidad del Bío-Bío.

 

Todos los socios académicos chilenos son elegibles para el programa Equipos Asociados del Laboratorio Internacional Inria Chile.

 

Evaluación:

Las propuestas de Equipos Asociados serán evaluadas por un comité científico.

Beneficios

  • Inria asigna fondos entre EUR 7,000 a 13,000 por año a cada Equipo Asociado. Estos montos están sujetos a las contingencias del desarrollo de la crisis sanitaria y pueden ser revisados ​​en consecuencia.
  • El programa Equipos Asociados permite financiar intercambios (viajes y estadías de corta y mediana duración) de investigadores, ingenieros, becarios, postdocs, estudiantes de doctorado y pasantes entre Francia y el país asociado. Además, está contemplada la realización de talleres y reuniones de trabajo conjuntas (gastos vinculados a los viajes y estadías).
  • Caso especial de Equipos Asociados con la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile: los Equipos Asociados presentados en conjunto con investigadores de la Escuela de Ingeniería UC se comprometen a solicitar financiamiento complementario a través del programa "Seed Fund" de dicha Escuela. Este programa ofrece financiamiento de duración, montos y naturaleza de gastos específicos que la Escuela de Ingeniería complementará para la postulación de Equipos Asociados Inria, si el proyecto es seleccionado. El proceso de selección de los proyectos por “Seed Fund” en la Escuela es independiente del proceso de selección del Equipo Asociado.

La convocatoria de Equipos Asociados recibirá propuestas hasta el 7 de octubre. Entre esa fecha y diciembre, se realizarán las evaluaciones y en enero de 2022 se publicarán los resultados.

Si eres investigador chileno y estás interesado, contáctanos para más información en: dri_ea@inria.cl