Creado en 2012, Inria Chile es el primer centro de Inria fuera de Francia que tiene como misión mantener excelencia científica motivado por el impacto económico, social y ecológico de sus acciones y fuertemente vinculado al ecosistema de socios académicos e industriales tanto nacionales como internacionales.
Sus principales misiones son:
Mantener un compromiso con la excelencia científica
Ser un acelerador de la innovación
Inria Chile es hoy en día un motor de la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos mediante la colaboración efectiva con universidades e institutos de investigación, así como con empresas para hacer frente a los desafíos de la revolución digital y poner en marcha la tecnología como herramienta poderosa para mejorar el impacto de la investigación.
Fomentar y apoyar startups de base tecnológica
Inria en Chile tiene también como misión apoyar a startups de base científico-tecnológica en el área de las tecnologías digitales. Ejecuta esta misión de conjunto con partners locales y franceses vinculando los ecosistemas de innovación en Francia y en Chile. Tiene en este sentido una doble misión estratégica: apoyar a startups chilenas a expandir oportunidades de negocio e iniciar actividades en el mercado europeo, así como también apoyar a startups francesas que quieran venir a Chile y a América Latina.
Formar capital humano avanzado en el ámbito de las tecnologías digitales
Inria tiene como misión apoyar a las empresas en su formación continua y en sus capacidades internas. Para ello, a través del sistema de educación continua de Inria, centrado en tecnologías digitales se apoyarán a para empresas Chilenas así como a empresas francesas instaladas en Chile Esta oferta de capacitación se basa en particular en el software distribuido en código abierto por Inria y sus socios para apoyar a las empresas y los servicios públicos en su transformación digital
Fomentar el uso del opensource como estrategia de desarrollo
La distribución mundial de software de código abierto es un motor de la innovación que proporciona una infraestructura tecnológica para empresas innovadoras. Inria en Chile tiene la misión de fomentar el uso de opensource como estrategia de desarrollo. El software desarrollado por los equipos de investigación de Inria, con casi 1500 referencias, representa un patrimonio tecnológico digital de primera clase que está disponible para desarrolladores y empresas