EXTENSIÓN DE PLAZO: Concurso inserción de doctores en el sector productivo, año 2021

Date :
Changed on 30/07/2021
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) extendió el plazo de postulación al 12 de agosto, por lo que te invitamos a ponerte en contacto a más tardar el 5 de agosto con Inria Chile, presentando el proyecto que te interesaría desarrollar con nosotros. Para ello, escríbenos a través del correo electrónico oportunidades@inria.cl, agregando tu curriculum actualizado, una carta de motivación (máximo 3 páginas) presentando el proyecto y una lista de investigadores/académicos que puedan actuar como referencias. ¡Anímate!
q

Con el objetivo de contribuir a la transferencia de conocimiento y fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia mediante proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), Inria Chile está en la búsqueda de un profesional con grado académico de doctor, interesado en postular a la convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID): “Concurso de inserción de doctores en el sector productivo, año 2021”.

Inria Chile enfoca su desarrollo en las siguientes líneas : inteligencia artificial, machine learning y sistemas autónomos; sistemas redes e internet de las cosas; datos, conocimiento, seguridad y confidencialidad; modelamiento y simulación, optimización y control; e interacción, visualización y multimedia.

Los interesados deberán proponer un proyecto de investigación postdoctoral de dos años a desarrollar dentro de Inria contando con la cooperación y apoyo de los investigadores del centro, con la visión de que al concluir el mismo pasen a formar parte del equipo de Inria de forma permanente.  Buscamos ideas novedosas y desafiantes para desarrollar a largo plazo con perspectivas de que se consoliden en acciones de transferencia  tecnológica hacia el sector productivo.

Las propuestas no necesitan estar circunscritas a priori a un tema específico, sin embargo, a modo ilustrativo, podemos citar algunos focos de interés tales como: aprendizaje automático, inferencia de causalidad, IA explicable, metaheurísticas y computación evolutiva, visión por computador, procesamiento de lenguaje natural, robótica, internet de las cosas, ingeniería del software en el contexto de la IA, interacción humano-computador, modelado y simulación, entre otros.

Esta persona debe contar con grado de doctor al momento del cierre de la postulación del concurso, en ciencias de la computación, matemáticas, ingeniería y otras áreas afines. El programa de doctorado cursado puede ser en una entidad chilena o internacional que esté acreditada. El candidato debe ser de nacionalidad chilena o contar con residencia definitiva en Chile y, lo más importante, un alto grado de compromiso por la ciencia, la tecnología y la innovación.

¡Anímate! La postulación a este concurso de ANID cierra el 12 de agosto, así que te invitamos a ponerte en contacto con Inria Chile a más tardar el 5 de agosto a través del siguiente correo electrónico para conocerte: oportunidades@inria.cl poniendo en el asunto de tu correo “Concurso inserción de doctores 2021”. No olvides agregar a tu correo tu curriculum actualizado, una carta de motivación (máximo 3 páginas) presentando  el proyecto que te interesaría desarrollar con nosotros y una lista de investigadores/académicos que puedan actuar como referencias.