Sofofa Hub e Inria firman convenio de colaboración para la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento

Date :
Changed on 11/11/2020
MOU

 

Sofofa, federación gremial que reúne a más de cuatro mil empresas, 48 asociaciones gremiales y 22 gremios empresariales regionales vinculados al sector industrial chileno, desarrolla el proyecto de innovación Sofofa Hub, que tiene como misión gestionar la demanda y oferta, nacional e internacional, de servicios y soluciones innovadoras y tecnológicas en diferentes áreas. Su objetivo es aumentar el gasto y la inversión en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento(I+D+i+e), de las compañías que operan en el país.   Para colaborar en este fin, Sofofa Hub firmó un convenio con Inria Chile. Esta alianza consiste en diseñar, analizar, proponer, impulsar, desarrollar y ejecutar proyectos. También, incluye el intercambio de información, metodologías y experiencias, con el propósito de generar instancias de trabajo conjunto, destinadas a efectuar un adecuado levantamiento y análisis de las oportunidades para innovar en las distintas industrias.

Image
alan
Verbatim

Para el Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) de Sofofa Hub, en su rol de articulador del ecosistema de innovación y emprendimiento, es fundamental generar alianzas con socios estratégicos de alto nivel que fortalezcan las oportunidades de transferencia tecnológica a la industria. Por eso, la firma de este convenio con el reconocido Instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías digitales nos abre un espacio de vinculación y colaboración internacional en materia de ciencias y tecnologías digitales. Estamos convencidos de que la adopción de tecnologías digitales tiene un rol clave, no solo para mejorar la productividad, sino que también para fortalecer la legitimidad de los procesos y lograr un impacto medible en los distintos sectores de la economía

Auteur

Alan García

Poste

Director Sofofa Hub

Inria busca colaborar entregando soluciones conjuntas a problemáticas tecnológicas de empresas nacionales, desarrollando asesorías o proyectos I+D y generando actividades conjuntas o de colaboración con Sofofa Hub.

Image
Nayat Sánchez Pi
Verbatim

Buscamos promover la adopción decidida y oportuna de las  tecnologías digitales, como aprendizaje automático, inteligencia artificial, internet de las cosas, interacción humano-computadora, modelamiento y ciberseguridad. A partir de esta alianza estratégica con Sofofa Hub buscamos los grandes desafíos de la industria en Chile para articular proyectos que tengan un impacto social, económico, ecológico, científico y tecnológico significativo. La colaboración con el Sofofa Hub nos permitirá acercarnos a los desafíos que impacten en la generación de políticas públicas que favorezcan el empleo así como el desarrollo y la adopción de estas tecnologías

Auteur

Nayat Sánchez-Pi

Poste

Directora Ejecutiva de Inria en Chile

La directora agregó que espera que “este convenio pueda potenciar la comunicación entre el mundo científico y la industria, y nos permita generar instancias desafiantes que apunten a continuar desarrollando la tecnología e innovación en Chile”.