Changed on 22/09/2022
equipos asociados
Crédit © Inria / Photo C. Morel

 

Hasta el 17 de octubre está abierta la postulación al programa de Equipos Asociados, parte del Laboratorio Internacional de Inria Chile. Estos equipos son un elemento esencial de la política internacional de Inria y una de las principales herramientas para apoyar la colaboración científica bilateral y promover y fortalecer la investigación conjunta y las alianzas estratégicas en el exterior.

Un Equipo Asociado es un proyecto de investigación común de tres años de duración entre grupos de investigación de Inria en Francia e investigadores en el extranjero. Los investigadores participantes definen conjuntamente un objetivo científico, un plan de investigación y un programa de intercambios bilaterales.

Es en este contexto, que Inria Chile invita nuevamente a científicos e investigadores chilenos a ser parte de esta iniciativa a partir de 2023. Todos los socios académicos chilenos son elegibles para el programa Equipos Asociados de Inria Chile.

 

Descarga las bases de postulación (en inglés)

Associate Teams Program: Call for Projects 2023

 

Este programa ha entregado fondos a 27 proyectos de investigación franco-chilenos desde 2012 y las líneas de trabajo son muy amplias. Actualmente, hay 10 equipos asociados trabajando, en los que colaboran investigadores de Inria y de 7  universidades chilenas asociadas: la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Técnico Federico Santa María, la Universidad del Bío Bío, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El objetivo es estructurar y fortalecer colaboraciones científicas de ciencias y tecnologías digitales entre los equipos del Inria y los de las universidades chilenas, promoviendo una mayor colaboración bilateral entre investigadores de Francia y de Chile.

Beneficios

  • Inria asigna fondos de hasta EUR 13,000 para los dos primeros años a Equipos fuera de Europa y hasta EUR 10,000 en el tercer año. Estos montos están sujetos a las contingencias del desarrollo de la crisis sanitaria y pueden ser revisados ​​en consecuencia.
  • El programa Equipos Asociados permite financiar intercambios (viajes y estadías de corta y mediana duración) de investigadores, ingenieros, becarios, postdocs, estudiantes de doctorado y pasantes entre Francia y el país asociado. Además, está contemplada la realización de talleres y reuniones de trabajo conjuntas (gastos vinculados a los viajes y estadías)

La convocatoria de Equipos Asociados recibirá propuestas hasta el 17 de octubre. Entre esa fecha y diciembre, se realizarán las evaluaciones y en enero de 2023 se publicarán los resultados. Si eres investigador chileno y estás interesado, contáctanos para más información en: dri_ea@inria.cl