We Talk: Destacada participación de Inria Chile en charla del Club de Innovación

27 Sep We Talk: Destacada participación de Inria Chile en charla del Club de Innovación

 

Luis Véliz, director del área de Desarrollos de Negocios de Inria Chile, presentó los principales proyectos de Inria, tanto en Chile como Francia, y compartió consejos y lineamientos para implementar una cultura de innovación en las empresas para lograr la transformación digital.

 

 

Asistentes a la charla We Talk.

Asistentes a la charla We Talk.

El pasado martes 26 de septiembre se realizó una nueva versión de las charlas We Talk, organizadas por el Club de Innovación. El objetivo de estas es presentar a sus socios la cultura de innovación en otras organizaciones para que, eventualmente, estas adopten procesos y prácticas de negocios que apunten a concretar la transformación digital.

 

Para comenzar, Carlos Rodríguez, gerente de Innovación Estratégica de Entel, destacó que “en un proceso de transformación digital es importante atreverse a hacer cambios”, por lo que invitó a todos los presentes a implementar pequeñas acciones que generen dichos cambios.

 

Posteriormente Luis Véliz, director del área de Desarrollo de Negocios de Inria Chile, expuso sobre el trabajo del Centro en Chile y sus principales proyectos en curso, señalando que una de las misiones del Centro es ser un nexo entre la academia y la industria.

 

Luego, se centró en la metodologías que utiliza Inria Chile para desarrollar cada uno de sus proyecto. En ese contexto, hizo hincapié en la importancia de ellas. “Las metodologías ágiles son las más utilizadas porque permiten realizar entregas iterativas e incrementales (esto es repetir varias veces un proceso de trabajo para obtener un producto final y, en paralelo, entregar avances cada vez más acabados del mismo), minimizando el riesgo de errores”, dijo.
En Inria Chile no sólo realizamos innovación digital, sino también apoyamos a aquellas empresas que están en procesos de transformación digital”, comenta Luis Véliz.

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com