Tres Start-Ups de Inria fueron premiadas en el i-LAB 2016

ilab

26 Aug Tres Start-Ups de Inria fueron premiadas en el i-LAB 2016

El concurso creado en 1999, busca potenciar la transferencia de tecnologías innovadoras al mundo empresarial en Francia.

 

Tres proyectos de Inria resultaron ganadores en la destacada competencia francesa i-LAB, impulsada por el gobierno francés y respaldada por el Ministerio de Educación Superior e Investigación (MENESR) de Francia y el Bpifrance (Banco de Inversión pública).

 

El concurso que se realiza a nivel nacional, tiene por objetivo identificar y apoyar proyectos franceses para la creación de empresas de tecnologías innovadoras.

 

La 18ª versión de i-LAB estuvo centrada en “creación y desarrollo”,  y premió a 56 de 347 Start-ups participantes.

 

Los proyectos de Inria triunfaron en dos áreas del concurso; “Tecnología digital de software y comunicación” y “Tecnologías médicas”. En la primera categoría, las ganadoras fueron Antescofo y Makitoo, y en la segunda la premiada fue Anatoscope.

 

Antescofo

 

imuze_vignette

 

Desarrollada por el equipo MuTant de Inria, esta es aplicación ideada para músicos profesionales permite sincronizar y adaptar, en tiempo real, contenidos multimedia de alta definición con sonidos emitidos por instrumentos musicales en cualquier dispositivo electrónico con micrófono. Así, los dispositivos “interactúan” con el músico, mezclando el sonido de sus propios instrumentos musicales con el de dispositivos electrónicos para producir nuevas melodías.

“Antescofo tiene por objeto democratizar la práctica de la música a todos los músicos y cantantes del mundo.Todo el mundo podrá jugar con sus propios ensambles musicales o cantar con su grupo favorito, a su propio ritmo”,  comentó Arshia Cont, CEO de Antescofo.

 

Makitoo

 

dashboard_makitoo

 

Es una herramienta innovadora del equipo Spirals de Inria que permite a desarrolladores utilizar código de fuente para detectar y analizar el origen de problemas técnicos (bugs) que se puedan presentar en todo tipo de aplicaciones (móvil, PC o servidores). Los informes de errores generados por Makitoo resaltando la parte del código que está causando el problema. Así, los desarrolladores pueden entender más fácilmente la causa real del error y resolverlo con mayor rapidez.

 

“Gracias al éxito en i-LAB, Makitoo podrá soportar nuevos lenguajes y con ello extender su tecnología a más programas de computador, además de añadir nuevas funcionalidades para sus clientes”, comentó Emmanuel Dissoubray, CEO de Makitoo.

 

Anatoscope

 

Anatoscope.inria

 

Es un software de simulación 3D que permite la construcción y simulación de avatares digitales basados ​​en imágenes médicas, los que cuentan con las mismas características biomecánicas que una persona real. El proyecto proporciona a ortodoncistas y ortopedistas la capacidad de simular y desarrollar tratamientos, prótesis y dispositivos médicos basados en clones digitales 3D construidos a partir de los datos médicos del paciente.

Para este concurso se presentó el proyecto Anatosmile, una solución en la nube para la simulación avanzada de tratamientos de ortodoncia y maxilofaciales. Anatosmile se basa en más de diez años de investigación realizada entre el CNRS (Centre Nnational de la Rrecherche Sscientifique) e Inria, y permite la construcción automática de clones digitales de pacientes en menos de dos minutos.

Entre sus múltiples beneficios, destacan la mejora en la calidad de los tratamientos, en los tiempos de atención, en la precisión en diagnósticos y una mejor comunicación entre paciente y médico.

 

Fuente: Inria.fr

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl