Start-up Bomotech de Inria

14 Dic Start-up Bomotech de Inria

Utilizando la tecnología de detección de personas y movimiento del equipo STARS de Inria, la start-up Bomotech trabaja en un sistema de asistencia para la rehabilitación física de pacientes.

 

El proyecto que se desarrolla en el Dev Center de Inria Sophia Antipolis – Méditerranée Research Center, avanza a pasos agigantados.

Sus líderes Baptiste Fosty y Mélaine Gautier –quien trabajó en Inria Chile como ingeniero–, están trabajando en un plan para reunir fondos e incorporarse a la incubadora francesa Paca Est en enero del 2017.

 

Bomotech es un sistema de apoyo a la rehabilitación fìsica utilizando tecnologías de detección de movimiento. Así, el sistema evalúa el desempeño de un paciente durante sus sesiones de rehabilitación y lo rastrea visualmente, entregando información sobre sus avances.

 

baptiste-fosty-et-melaine-gautier_vignette

Baptiste Fosty y Mélaine Gautier

El objetivo es mejorar considerablemente el proceso de rehabilitación tanto para los pacientes, como para sus médicos.

Dado que el proyecto está pensado para utilizarse en centros de rehabilitación franceses, los expertos buscaron asesoría de profesionales del Centro de rehabilitación Hélio Marin en Vallauris, en Francia.

 

 

 

Apoyo externo

 

Gracias a que Inria Sophia Antipolis pertenece al proyecto IDEX UCA Jedi de la Université Côte d’Azur (compuesto por universidades francesas enfocadas en investigación científica), Bomotech se ha beneficiado de la membresía gratuita de la EIA (European Innovation Academy), la escuela de verano para emprendedores más grande de Francia.

Durante su estadía Baptiste Fosty y Mélaine Gautier recibieron clases de profesores y emprendedores de universidades como Berkeley y Stanford, y de empresas como Samsung, Orange, Amadeus y Google.

Además, los investigadores aprendieron a trabajar en equipo, entender las habilidades de cada persona y organizar tareas. Todo esto con la guía de mentores especializados en el área de la salud.

 

Apoyo de Inria

 

El departamento de transferencia de innovación y asociación, y el departamento de experimentación y desarrollo de Inria Sophia Antipolis, llevan más de dos años apoyando el proyecto.

Guillène Ribière y Jérémy Fidelak, project managers de innovación del Centro, son los responsables de monitorear el estado de avance de esta start-up y entregarle apoyo en sus distintas áreas de desarrollo.

Los próximos pasos para Bomotech son unirse a la incubadora de empresas Paca Est en enero de 2017, y realizar una primera campaña de recaudación de fondos.

 

Fuente: Inria Francia

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com