Charla informativa para postular a pasantías de Ingeniería UC en Inria Francia

09 Ago Charla informativa para postular a pasantías de Ingeniería UC en Inria Francia

inr_logo_eng_rouge_300

 

Este martes 22 de agosto a las 13:00 horas, en el auditorio San Agustín del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, Julia Allirot y José Ignacio Álamos, de Inria Chile, darán una charla informativa  sobre el proceso de postulación para que tres alumnos de la Escuela de Ingeniería UC realicen una pasantía en Inria, Francia.

 

Como una forma de incentivar la investigación en alumnos de ingeniería, la Escuela de Ingeniería UC e Inria Chile ponen a disposición tres cupos para que estudiantes de pre y postgrado de Ingeniería UC puedan realizar una pasantía corta de investigación en algún centro Inria, en Francia, con los gastos pagados.

 

Bajo este contexto, es que el Programa de Investigación en Pregrado de Ingeniería UC (Ipre), inició el 4 de agosto el llamado a concurso para que los alumnos interesados puedan postular al beneficio y participen de este programa de pasantía.

 

El programa consiste en una estadía de tres meses para trabajar en un proyecto de investigación en un centro de Inria, en el que los estudiantes beneficiados podrán desarrollar capacidades en temas de su interés, relacionados con las áreas de Applied Mathematics, Computaction and Simulation; Algorithmics, Programming, Software and Arquitecture; Networks, Systems and Services, Distributed Computing; Perception, Cognition & Interaction y Digital Health, Biology and Earth. La estadía comienza en enero de 2018 y se realizará en un centro acorde al tema de investigación y según disponibilidad.

 

Quienes quieran postular deben contar con excelencia académica demostrable a través de certificado de concentración de notas; dominio del idioma inglés demostrable mediante certificación TOEIC UC o equivalente; carta de apoyo de profesor patrocinante de la Escuela de Ingeniería UC; curriculum vitae y una carta de intención de postulación.

 

La convocatoria del concurso se extenderá hasta el 31 de agosto y los resultados serán entregados del 11 al 22 de septiembre.

 

Para aclarar todas las dudas con respecto al proceso y conocer a fondo la experiencia de reaizar una pasantía es que el 22 de agosto a las 13:00 horas, la encargada de Monitoreo de Proyectos de Inria Chile, Julia Allirot, y el ingeniero de Investigación y Desarrollo de Inria Chile, José Ignacio Álamos, realizarán una charla informativa sobre el tema en el auditorio San Agustín.

 

Más detalles sobre el programa, requisitos de postulación y fechas aquí o escribiendo al correo: contactodri-ing@ing.puc.cl

 

Fuente: www.ing.uc.cl

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com