NETVA 2016: cinco Start- ups de Inria viajan a EE.UU.

25 Jun NETVA 2016: cinco Start- ups de Inria viajan a EE.UU.

Impulsado por los departamentos de ciencia y tecnología de las embajadas de Francia en Estados Unidos, el programa busca aportar las herramientas necesarias para que las start-ups ganadoras de dicho programa puedan penetrar en el mercado norteamericano.

 

El programa NETVA (New Technology Venture Acelerador) apoya a jóvenes empresas francesas en su desarrollo internacional. Desde su creación en el año 2010, ya ha beneficiado a casi 65 start-ups francesas.

 

Este año, unas 23 empresas fueron seleccionadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés para participar en el programa. Cinco de ellas son creación de Inria.

 

La primera etapa comenzó este 21 de junio con un seminario de formación en Francia e incluye además el apoyo de un mentor estadounidense y un período de inmersión en el mercado norteamericano. Así, las startups de Inria Anatoscope y Therapixel viajarán próximamente a Boston; Pixil y Makitoo a Washington; y Regaind a San Francisco.

 

Anatoscope 

Anatoscope.inria

 

Desarrollado por investigadores de Inria, el CNRS (Centre national de la recherche scientifique) y otros expertos en medicina y robótica, el proyecto proporciona a ortodoncistas y ortopedistas la capacidad de simular y desarrollar tratamientos y dispositivos médicos basados ​​en clones digitales 3D. Todo esto a partir de los datos médicos del paciente.

 

Therapixel

touchless_image_section1

Fundada por investigadores de Inria pertenecientes a los proyectos médicos Asclepios y Parietal, esta start-up ofrece una solución a la entrega de imágenes médicas para que puedan ser adaptadas a distintos escenarios y usuarios. A través de Fluid, una aplicación que permite la interacción sin contacto físico con el paciente a través de imágenes médicas, los cirujanos pueden acceder a los exámenes tomados previamente desde la misma sala de operaciones.

 

Makitoo

dashboard_makitoo

 

Esta es una herramienta para desarrolladores creada por miembros del equipo Spirals de Inria. Consiste en un “informe de fallos” que se puede utilizar para gestionar los problemas de TI en las aplicaciones para móviles Android.

 

Pixyl

6394__doyle-forbes-dojat-pixyl

 

Surgido del trabajo del equipo Mistis de Inria, la empresa ofrece una aplicación de neuroimagen que analiza automáticamente la gravedad de lesiones cerebrales utilizando resonancia magnética. El objetivo es mejorar la toma de decisiones durante los ensayos clínicos y en la práctica clínica habitual.

 

Regaind

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 12.29.12 p.m.

La empresa, fundada por uno de los investigadores del equipo Willow de Inria, propone una aplicación de inteligencia artificial que ordena y clasifica las colecciones de fotos con el fin de simplificar y ampliar su uso de forma automática.

 

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl