Meetup de programación en Inria Chile

23 Feb Meetup de programación en Inria Chile

En el encuentro Coding Dojo, los asistentes realizaron un desafío de programación siguiendo algunos principios de metodologías ágiles para el desarrollo de softwares.

 

IMG_1806

Asistentes al Meetup.

 

“Kata”es un término proveniente de las artes marciales y se refiera a ensayar una técnica varias veces hasta conseguir la perfección.

 

Justamente esto fue lo que hicieron un grupo de programadores en el Meetup de programación “Coding Dojo”. En la cita realizada en Inria Chile, el desafío consistió en realizar un ejercicio de programación breve llamado “Numbertostring” con el fin de consolidar conocimientos específicos para codificar.

 

A diferencia de otras instancias similares, el Coding Dojo apunta al trabajo colaborativo y no competitivo. Todos los programadores aportan a la solución del desafío por igual, indiferentemente del nivel de expertise que tengan.

 

Para Inria Chile es muy importante participar de este tipo de actividades porque permite que todos sus integrantes adquieran buenas prácticas de programación”, destaca Marcel Augsburger, ingeniero de Investigación y Desarrollo del Centro quien participó de la actividad.

 

“Impulsar la creación de una comunidad de desarrollo de software, donde se construya conocimiento de manera colectiva es uno de los principales focos de las metodologías ágiles, las que implementamos fuertemente en Inria Chile,” agrega el ingeniero.

 

Los asistentes pusieron a prueba sus talentos en Pair Programming –programar entre dos personas, cada uno con tareas distintas pero complementarias–  y en TDD o Test-Driven Development (desarrollo dirigido por tests). Con esta última se consigue que el código sea más seguro, mantenible y el desarrollo sea más ágil.

 

“Como comunidad estamos en la búsqueda constante de organizaciones afines al desarrollo de software. Con esta actividad, buscamos establecer un lazo estable con Inria Chile, y todas aquellas empresas a favor de introducir buenas prácticas a la industria de software nacional”, expresa Felipe Talavera, desarrollador de Software Craftsmanship Chile y quien dirigió el desafío.

 

La cita organizada por Software Craftsmanship Chile (organización internacional que pone énfasis en las habilidades de programación de los desarrolladores de softwares) e Inria Chile contó con la participación de unos 15 asistentes de distintas empresas como Suria, Deloitte y Entel, entre otras.

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com