IoT aplicado a casos judiciales

20 Oct IoT aplicado a casos judiciales

Case Law Analytics, una startup de Inria, es una de las siete empresas que se unieron al programa “Microsoft AI Factory”, la incubadora de Microsoft en septiembre, en Francia.

Microsoft Francia, entidad que ha fortalecido la innovación en el ecosistema francés durante más de 30 años, creó la plataforma Station F para fomentar el crecimiento de startups enfocadas en Inteligencia Artificial en el país galo. Esto a través de un área exclusiva para esta disciplina llamada Microsoft AI Factory.

case-law-analytics-logo_vignetteSiete startups fueron elegidas este año para beneficiarse del programa “Microsoft AI Factory” dentro de la Station F.  Desde septiembre, ellas cuentan con la asesoría de investigadores de Microsoft e Inria, tutorías en gruposy consejos para promocionar y comercializar sus soluciones, además de otros beneficios, todo esto durante un año.

Una de las beneficiadas fue Case Law Analytics, una nueva startup de Inria creada por Inria, CNRS y el equipo ANJA de la Universidad de Nantes, que aplica  la Inteligencia Artificial a la ley.

Case Law Analytics fue creada en el 2017 por el director de Inria Research, Jacques Lévy Véhel, y el abogado de la Asociación de Abogados de Nantes, en Francia, Jérôme Dupré.

La startup aplica técnicas de cuantificación matemática a distintos tipos de riesgos legales y judiciales para simular una amplia gama de posibles decisiones, resoluciones y sanciones jurídicas aplicables a casos específicos.

A partir del análisis matemático en un campo legal específico, un algoritmo de Inteligencia Artificial puede generar decisiones similares a las tomadas por las jurisdicciones –cuyas decisiones se utilizaron para construir el modelo matemático–.

Esto genera una visualización gráfica de distribuciones probabilísticas (riesgo de condena, cantidad de tiempo de condena, entre otros) casi instantáneamente según los criterios legales y fácticos proporcionados por el usuario.

Share Button
Lorena Guzman
lorena.guzman@inria.cl