Investigador de Inria en IoT realiza seminario en Inria Chile

21 Ago Investigador de Inria en IoT realiza seminario en Inria Chile

David Simplot estuvo en el país para conocer los avances de Inria Chile en torno a Internet de las Cosas, además de realizar un seminario sobre su trabajo en esta materia.

 

IMG_4066

Entre el 14 y el 18 de agosto David Simplot, especialista en Internet de las Cosas (IoT) y consejero científico del presidente de Inria, realizó una visita oficial a Inria Chile.Esta se enfocó en conocer el trabajo y los avances del laboratorio experimental de Internet de las Cosas (IoT) del Centro, además de realizar un seminario sobre esta disciplina.

 

En el encuentro titulado “On-going research activities in the domain of the Internet of Things”, el experto presentó los principales proyectos que ha realizado Inria en base a IoT.

 

“En Inria tenemos 31 grupos de investigación que desarrollan algún tipo de actividad en el IoT, y 17 de ellos están totalmente dedicados a contribuir en esta disciplina. Estos trabajan principalmente en el área de redes de sensores, sistemas y servicios, algoritmos computacionales distribuidos, programación, desarrollo de software y hardware”, detalló.

 

También entregó ejemplos concretos del trabajo de Inria, como el proyecto Save the Peaches, sensores instalados en plantaciones de duraznos en Mendoza, Argentina, miden constantemente la temperatura para predecir eventuales heladas que pondrían en riesgo los cultivos.

 

Para finalizar, David Simplot detalló su trabajo en sensores inalámbricos, actuadores y redes de robots, además de entregar recomendaciones para implementar esta tecnología en proyectos chilenos.

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com