Inria Chile y Algramo trabajan con Voucher de Innovación Corfo

28 Feb Inria Chile y Algramo trabajan con Voucher de Innovación Corfo

El Centro y la empresa Algramo están desarrollando una solución tecnológica para mejorar el servicio de compra y venta en los almacenes del país.

 

IMG_1800

 

Para impulsar la economía e innovación en Chile, Corfo creó el programa Voucher de Innovación. Éste entrega un subsidio de hasta siete millones de pesos a cada empresa participante para co-financiar la contratación de universidades, centros de investigación o similares, para acceder a sus servicios de innovación tecnológica.

 

En el marco del programa, Inria Chile y Algramo –emprendimiento chileno que ofrece productos no perecibles de alta calidad en almacenes de barrio con un sistema de venta a granel y con envases retornables– desarrollarán el proyecto Alstock. La meta es crear un software que mejore el proceso de venta de los productos.

 

El objetivo del proyecto es pilotear un sistema de control de gestión de fácil uso fácil y , diseñado 100% para almacenes. Junto con ello y, eventualmente, otra meta es desarrollar soluciones tecnológicas para los almacenes que trabajan con Algramo a nivel latinoamericano.

 

Para cumplir con esto, Inria Chile trabajará con el área de investigación y desarrollo tecnológico de Algramo –Altech– para levantar las problemáticas que viven los almacenero en terreno y testear soluciones .“A medida que obtengamos éxito en los testeos, se incluirán cada experiencia  en el software que estamos desarrollando”, detalla Salvador Achondo, gerente general de Algramo Chile.

“En esta parte del proyecto estamos aplicando toda nuestra experiencia en diseño de UX (User Experience), testeando en terreno el software que estamos desarrollando en conjunto con Algramo”, explica Luis Véliz, director de Negocios de Inria Chile.

 

En el futuro, Algramo espera continuar fortaleciendo las relaciones con el Centro. “Como tiene acceso a los conocimientos de Inria en robótica, domótica y desarrollo de softwares, esta alianza es clave para implementar mejoras y altos estándares de excelencia en el desarrollo del proyecto”, agrega Salvador Achondo.

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl