Inria Chile se adjudica Vouchers de Innovación Corfo con Algramo y Arara

10 Feb Inria Chile se adjudica Vouchers de Innovación Corfo con Algramo y Arara

El programa permite que las empresas desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad que ellas mismos no pueden resolver, vinculándose con universidades y centros de investigación como Inria Chile.

 

IMG_1800

Parte del equipo de Inria Chile con miembros de Algramo.

 

Para disminuir la brecha existente entre las necesidades de las empresas y la oferta de servicios en innovación tecnológica, Corfo creó el programa Voucher de Innovación. Éste entrega un subsidio de hasta siete millones de pesos a cada empresa participante para co-financiar la contratación de proveedores de conocimiento (universidades, centros de investigación o similares) para la prestación de servicios de innovación tecnológica.

En este contexto, Inria Chile se adjudicó dos Vouchers de Innovación. Uno a desarrollar con el emprendimiento Algramo y otro con la start-up Arara.

 

“Este instrumento de Corfo permite desarrollar un proyecto completamente nuevo, o mejorar un producto/servicio que ya exista en una empresa”, detalla Luis veliz, director de Negocios de Inria Chile.
Algramo

En el voucher con Algramo se trabajará en la mejora de un software de gestión de ventas para entregar la mejor experiencia de usuario a los almaceneros que trabajan con el emprendimiento.

Estos fondos nos permite continuar desarrollando tecnologías para los almacenes de barrio, permitiendo a cada almacenero posicionarse más cerca de sus competidores, como, por ejemplo, grandes cadenas de supermercados”, comentó Salvador Achondo, gerente general de Algramo.

“Trabajar con Inria Chile asegura la calidad y la excelencia de cada idea que le propongamos a los pequeños comerciantes”, agregó.

Con Arara, se trabajará en mejorar su servicio de Indoor Positioning, tecnología capaz de identificar y localizar dispositivos dentro de ecosistemas comerciales cerrados. Ellos emiten datos sobre la movilidad de sus usuarios y sus patrones de consumo.

“Además de desarrollar un proyecto muy interesante, este voucher nos permite consolidar aún más nuestros vínculos con el Centro”, destacó Emmanuel Massenez, CEO de Arara.
En ambos proyectos Inria Chile pondrá a disposición sus conocimientos y expertise en Tecnologías de la Información y la Comunicación; desarrollo de software, incluyendo aplicaciones web y móviles; Big Data; visualizaciones de datos; Internet de las Cosas; y optimización, modelamiento y simulación.

 

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com