Inria Chile participará en seminario sobre tecnologías y modelos de negocios de ELAN Network

12 Sep Inria Chile participará en seminario sobre tecnologías y modelos de negocios de ELAN Network

El encuentro se realizará el 23 y 24 de octubre en el Centro de Innovación UC y tendrá a las energías renovables como tema central.

 

Chile y el mundo se encuentran en un proceso de transformación energética. Si bien las energías renovables son cada vez más masivas y sus costos han disminuido drásticamente –haciendo más competitivas estas tecnologías– su uso ha evidenciado nuevos desafíos tecnológicos para todos los actores del mercado (usuarios finales, generadores, distribuidores, investigadores, entre otros).

 

Con esto en mente es que ELAN Network, la red europea y latinoamericana que busca generar negocios basados en tecnologías, llevará a cabo el seminario “Tecnologías y Modelos de Negocios para enfrentar los desafíos energéticos del siglo XXI”. La cita se realizará el 23 y 24 de octubre en el Centro de Innovación UC.

 

Inria Chile, centro de desarrollo en innovación en tecnologías digitales, y que también es parte de la red ELAN Network, participará de la cita a través de un stand para exponer sus proyectos más recientes. Además, Claude Puech, director ejecutivo del Centro, será parte del panel “Experiencia de Centros Tecnológicos Europeos en Innovación en Energía: Activos Tecnológicos e Investigación con aplicación en negocios”.

 

 

El objetivo del evento es generar oportunidades de negocio de base tecnológica entre empresas chilenas y europeas para el desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de enfrentar de mejor manera los desafíos energéticos del siglo XXI. En este contexto las metas específicas son:

 

  • Identificar y prospectar nuevos nichos de negocios tecnológicos, conectando a empresas chilenas y europeas para que puedan aprovechar las oportunidades de forma conjunta.
  • Conocer tecnologías claves que permitan mejorar la competitividad industrial en el sector de energía, compartiendo las visiones de futuro para Europa y  Chile.
  • Enlazar empresas y centros de conocimiento del ecosistema de innovación con agentes capaces de resolver los retos que plantea el sector de energía en Chile, promoviendo colaboraciones concretas entre ellos.
  • Conectar PyMEs con agentes relevantes del sector energético a nivel nacional e internacional, para que estas puedan beneficiarse de las sinergias entre la investigación y las colaboración público – privada.
  • Dar a conocer las herramientas clave para el desarrollo de negocios entre UE y Chile.

En el evento habrá diversas actividades entre las que se encuentran: Exposiciones, mesas de co-creación de negocios, reuniones bilaterales entre empresas europeas y chilenas, talleres temáticos, actividades de networking, y exposición de experiencias de Centros Tecnológicos Europeos en Innovación en Energía.

 

Inscripciones haciendo click aquí, botón “Registrarse”.

 

El evento estará coordinado con la Exposición y Conferencia de las Energías Renovables, ExpoERNC 2017, una gran oportunidad de negocios para aquellas empresas del sector energías renovables que tengan la intención de invertir en Chile. Se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2017 en Hotel W, Santiago (Chile).

 

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com