Inria Chile participará en la XXII Semana de la Ciencia Explora

01 Oct Inria Chile participará en la XXII Semana de la Ciencia Explora

Entre el 3 y el 6 de octubre el Centro recibirá a más de cincuenta estudiantes de entre 6º y 8º básico los que aprenderán a programar Ergo Poppy Jr, el brazo robótico de Inria.

 

foto_0000000120170907152512

Por segundo año consecutivo, Inria Chile será parte de la Semana de la Ciencia Explora, importante instancia creada por el Programa Explora de Conicyt y que buscar acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes en etapa escolar.

 

Para lograr este objetivo es que, entre el 3 y el 6 de octubre, más de cincuenta niños de 6º a 8º básico de colegios de las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Conchalí y TilTil, participarán del taller “Programa a Poppy, el pequeño brazo robótico de Inria”, impartido por Inria Chile.

 

Cada sesión tendrá una duración de dos horas durante las que los pequeños participantes aprenderán a programar este“mini robot” con el lenguaje de programación Snap.

 

 

IMG_2195

“Snap es una plataforma de programación súper visual y en bloques. Esto quiere decir que ciertos bloques activan ciertas acciones y movimientos del robot, lo que lo hace más simple y entretenido de utilizar”, detalla Francisco Molina, ingeniero de IoT de Inria Chile y quien coordinará los talleres. “Esto porque permite ver en tiempo real cada bloque y cómo su selección hace que el robot funcione”, agrega.


El objetivo de la actividad es que los alumnos aprendan a programar Ergo Jr. –pequeño brazo robótico de Inria perteneciente a la plataforma robótica Poppy Project–, comenzando con movimientos simples para posteriormente, realizar acciones más complejas.

 

“La idea es que al final del taller logren que el brazo robótico lance una pelota y derribe un set de vasos”, dice Francisco Molina.

 

Esta actividad también contará con el apoyo de los alumnos de la Universidad Católica que actualmente están trabajando con Inria Chile en el programa “Desafío Sin límites”, el que consiste en desarrollar un proyecto educativo basado en la plataforma robótica Poppy.

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com