Inria Chile participa en el II Encuentro CEI’s de Corfo

23 May Inria Chile participa en el II Encuentro CEI’s de Corfo

 

En la oportunidad se comunicaron los avances logrados durante el 2015 y las líneas de trabajo de cada entidad integrante del programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional.

 

Imagen de archivo 1er Encuentro de Centros de Excelencia 2015. Fuente: Corfo.cl

Imagen de archivo 1er Encuentro de Centros de Excelencia 2015. Fuente: Corfo.cl

 

Por segundo año, Inria Chile participó en el encuentro organizado por Corfo que reúne a los 12 Centros de Excelencia Internacional (CEI’s) en I+D presentes en el país. El objetivo de la cita es dar a conocer sus avances, dificultades y logros durante el 2015, así como desafíos para el presente año.

 

Además, se evaluaron los resultados del Modelo de Acompañamiento Estratégico (MAE), el que busca establecer una comunicación fluida con todas las instituciones que participan del programa.

 

En la ocasión, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, señaló que una de las misiones del programa de atracción es que los centros que lo componen “aporten a transformar la economía chilena”. Esto, agregó, potenciando la generación de un ecosistema colaborativo que dé paso a proyectos en los que participen diferentes actores y añadan valor a la sociedad a través de los mismos.

 

Por su parte, Inria Chile presentó los resultados de su primera etapa de trabajo y el proceso de rediseño del Centro (o transición a la etapa dos) desarrollado con el fin de obtener mayor impacto en términos de transferencia tecnológica.

 

De la misma manera, se expuso el nuevo modelo de trabajo basado en plataformas experimentales: Interacción y Visualización de Datos, Control de Bioprocesos e Internet de las Cosas. Con ellas se busca, principalmente, ampliar el abanico de actores con los que trabaja el Centro, los que comprenden estudiantes, investigadores y emprendedores de base tecnológica.

 

Con respecto a los desafíos para 2016, se transmitieron los principales: Posicionar al Centro a través de nuevos proyectos colaborativos y generar nuevas capacidades tecnológicas en conjunto con Pymes del sector TI y emprendedores de base tecnológica.

Share Button
Tags:
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com