Inria Chile participa del comité final del Open Startup 8 de UDD Ventures

03 Jul Inria Chile participa del comité final del Open Startup 8 de UDD Ventures

La convocatoria premió a seis emprendimientos con fondos, además de mentoría y acompañamiento para el desarrollo de su negocio.

 

uddven

 

El 23 de junio se realizó el comité final del Open Startup 8, la octava convocatoria de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo UDD Ventures. Un grupo de expertos entre los que se encontraban Claude Puech, director ejecutivo y Luis Véliz, director de Desarrollo de Negocios, ambos de Inria Chile, fueron los jueces de la sesión final con los 10 semi finalistas. Estos presentaron un pitch y recibieron el feedback del comité, que luego eligió a los ganadores.  

 

El comité fue integrado, además, por Fernando Amaya, líder de la Plataforma de Emprendimiento en Banco Estado; Jean Paul Zalaquett, gerente de Innovación de Enel Distribución; Rodrigo Seguel, CTO de IBM Chile; y Claudio Barahona, country manager de Telefonía Open Future. Los emprendimientos que se presentaron en este pitch final fueron Sportafolio, The Signature, Bimtool, Cobrotech, Diddli, Break, Prilov, CaaYari, Mobki y Revuelta Estudio.

 

Claude Puech asegura que conoció emprendimientos atractivos. “La perspectiva de la selección era de inversionistas. Se buscaban proyectos con potencial de crecimiento rápido y con la posibilidad de abarcar un mercado muy grande”, dijo.

 

Los 10 emprendedores que llegaron a esta etapa final pasaron por un proceso de incubación orientados por UDD Ventures. El trabajo se realizó en tres fases. La primera fue un route map de acción (la ruta que espera tomar el negocio); luego un pipeline comercial (para saber cuáles son sus proyecciones); y por último ladefinición de las métricas que acompañarán el proyecto y que le permitirán gestionar el negocio.

 

IMG_3726

 

Los emprendimientos escogidos  fueron seis. Diddli es una plataforma para estudiantes universitarios que mejora la comunicación, permite compartir recursos útiles y ofrece un espacio de aprendizaje con clases en línea. En tanto que Sportafolio es un portal que permite participar en retos de running virtuales, cada corredor hace la carrera en forma separada,  para ganar premios y recompensas según el recorrido.  La plataforma tecnológica Bimtool crea catálogos basados en objetos BIM para empresas del área de la construcción. CaaYari es la marca de infusiones de yerba mate orgánica, filtradas, endulzadas con stevia y listas para consumir. La plataforma web y móvil  Eskuad que  para la gestión de empresas con equipos de terreno en la industria del Field Management que permite aumentar la productividad hasta 20 veces, reduce costos de operación y resuelve problemas logísticos. Por último está Prilov, una plataforma que funciona como un social marketplace  permitiendo comprar y vender ropa usada.

 

“Los emprendimientos ganadores tendrán una nueva metodología de trabajo para ayudarlos en su profesionalización y en la aceleración de las ventas”, aseguró Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures. Esto les permitirá a tener control sobre el proceso de comercialización, además de sistematizarlo y permitir su visibilización. “Esperamos que el valor agregado de este proceso sea cada vez mayor”, agregó.

 

Los ganadores recibirán hasta $60 millones en recursos Corfo cada uno, además de recursos necesarios para la aceleración, mentorías y visibilización.

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl