Inria Chile impulsa el interés de los jóvenes por las tecnologías digitales

15 Sep Inria Chile impulsa el interés de los jóvenes por las tecnologías digitales

Una cincuentena de jóvenes de enseñanza media visitaron el Centro para conocer de cerca su trabajo.

 

La programación se ha instalado como una potente herramienta educativa a nivel mundial porque ayuda a desarrollar diversas habilidades en niños y jóvenes, tales como el pensamiento analítico y lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

 

Conociendo la importancia y los beneficios de incorporar esta disciplina en la educación chilena, es que hace más de tres años Inria Chile se unió a Fundación País Digital para colaborar en la misión de enseñar a niños y jóvenes chilenos a programar.

 

Una de las tantas iniciativas de País Digital, apoyada por el Centro es la Academia de Apps de Programa tus Ideas, está enfocada en enseñar a programar aplicaciones móviles para Android en la plataforma App Inventor a jóvenes de tercero y cuarto medio de liceos técnicos que imparten la carrera de Programación.

 

En este contexto es que el Centro recibió el 6 de septiembre a casi cincuenta alumnos de tercero medio del Liceo B72, de Estación Central.

 

Durante la visita Luis Véliz, director de Desarrollo de Negocios de Inria Chile, mostró a los jóvenes el trabajo del Centro y los proyectos desarrollados en programación, tanto en el país como en Francia, y más específicamente en robótica con Poppy, el robot humanoide de Inria.         

        
“Quisimos transmitir las oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico y la programación para ellos, desde el punto de vista laboral y pensando en su futuro cercano, y también inspirarlos y mostrarles que pueden ser partícipes de la creación de nuevas tecnologías que mejoren e impacten la vida de las personas en Chile y el mundo”, destaca Luis Véliz.

 

Nicolás Tejos, parte del equipo de la Academia de Apps, explicó que el objetivo de estas visitas es que los alumnos vivan nuevas experiencias así como también  inspirarlos para que continúen con su especialidad en programación a través de charlas, talleres y visitas a empresas como Inria Chile. “Así también van conociendo a lo que se enfrentarán una vez saliendo del liceo”, agrega.
“En este sentido, nos parece muy importante que los jóvenes conozcan el trabajo de Inria Chile usando diferentes tipos de tecnologías en el país y el mundo. Nos gustaría repetir la experiencia con otro de nuestros liceos, y así generar espacios para que estos alumnos puedan trabajar en Inria Chile a través de prácticas para terminar su período escolar”, agrega.

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com