Inria Chile fue parte del 6º Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa

11 Oct Inria Chile fue parte del 6º Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa

Claude Puech, Director ejecutivo de Inria Chile, fue parte del panel “Colaboración en Innovación – Experiencias en Transformación Digital”

 

Corfo –en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo– llevaron a cabo la sexta versión del encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa que tiene como objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo. El encuentro desarrollado este jueves 5 de octubre en el Edificio Telefónica, contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros en diversas áreas, tales como ciencias, tecnología, alimentos, minería, y acuicultura, entre otras.

 

En este contexto, Inria Chile fue parte de uno de los paneles de conversación llamado “Colaboración en Innovación – Experiencias en Transformación Digital”. En él participaron  Claude Puech, director ejecutivo de Inria Chile; Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA; Ricardo Victorero, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Everis Chile y con la moderación de Orlando Jiménez, director ejecutivo de CSIRO Chile.

 

En la oportunidad Claude Puech destacó la importancia de la colaboración que se da entre las universidades y centros tecnológicos con la industria, para poder generar una transferencia tecnológica efectiva y así lograr aumentar la vinculación entre la investigación y las necesidades de las empresas. También comentó sobre la importancia de impulsar la Interoperabilidad.  “Es responsabilidad de Inria Chile y de otros centros tecnológicos el apoyar la participación del mundo académico en la definición de normas de interoperabilidad”, dijo.

 

Dentro del marco de este encuentro, también se concretó la firma para crear la Red de Agencias de Innovación de la Alianza del Pacífico, compuesta por Perú, México, Colombia y Chile. Además, en la jornada de la tarde, se llevó a cabo el pitch round de los finalistas al Premio Nacional de Transferencia Tecnológica 2017, categoría Grupos de Investigación.

Share Button
Fernanda Vilches
fernanda.vilches@inria.cl