Inria Chile es parte de dos Hubs de Transferencia Tecnológica

16 May Inria Chile es parte de dos Hubs de Transferencia Tecnológica

La Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile encabezan los programas –de hasta cinco años de duración– en los que Inria Chile aportará su expertise y desarrollos.

Considerando la necesidad de fomentar plataformas que permitan el emprendimiento y la conexión de sus creadores con eventuales clientes, Corfo creó tres Hubs de Transferencia Tecnológica, espacios colaborativos de trabajo para el emprendimiento y la innovación.

 

El foco de trabajo de estos hubs estaría puesto en cinco sectores productivos: agricultura (incluida acuicultura), salud, producción industrial, tecnología y energía. Los tres proyectos beneficiados recibirán un total de $13.600 millones e Inria Chile trabajará en dos de ellos: Hubtech y Know Hub.

 

El primero está liderado por Universidad Católica y se adjudicó $4.800 millones. Además de Inria Chile también contará con la participación activa de 17 instituciones más, entre las que destacan la Universidad Del Desarrollo, Universidad Católica de Valparaíso, UC Davis y Fraunhofer.

 

En tanto que el segundo proyecto en que participará Inria Chile  -Know Hub- se adjudicó $4.500 millones y está liderado por la Universidad de Chile.

 

Estos hubs tienen por objeto aumentar la cantidad y proyección nacional e internacional de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D generados en universidades y centros de investigación nacionales como Inria Chile,  con el fin de aumentar la productividad y la diversificación de la economía chilena.

 

“Los hubs deben funcionar como “redes que comparten más que temas y actividades de los socios que los integran, sino también proyectos en común. La colaboración abierta es muy importante para nuestro Centro”, Claude Puech, director de Inria Chile.

 

Puech resalta que ser parte de estos centros de innovación permite a Inria Chile acercarse a más universidades locales “acelerando nuestra inclusión en el ecosistema a través de temas de transferencia tecnológica”. Esto puede impactar a mediano y largo plazo de manera positiva en la sociedad chilena con mejoras tecnológicas para muchos ámbitos de su vida.

 

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl