Inria busca potenciar la investigación e innovación en la industria del cine

16 May Inria busca potenciar la investigación e innovación en la industria del cine

CineViz reunirá a investigadores de diversas instituciones para desarrollar herramientas de previsualización más eficientes para los realizadores cinematográficos.

 

cineviz

IMAGEN: Pexels.com

Las metodologías de trabajo de la industria cinematográfica están cambiando. Las nuevas tecnologías han multiplicado las posibilidades de producción de las películas, impactando en el contenido de las mismas. Esto no sólo ha logrado reducir los costos, sino que además estimula la creatividad de los equipos.

 

Es en este contexto Mimetic, equipo de investigación de Inria, creó en conjunto con SolidAnim -especialista en el desarrollo de software para preproducción cinematográfica-, CineViz. Se trata de un laboratorio de investigación e innovación de animación 3D en ambientes virtuales, pensado para la industria del cine.

 

El objetivo es generar herramientas que permitan prototipar secuencias cinematográficas previo al rodaje y en poco tiempo, para así preparar mejor su realización técnica.

 

Hoy la industria se basa en modeladores 3D genéricos, que son poco accesibles a los profesionales del cine y que no están adaptados a sus necesidades específicas. Lo que busca este proyecto es generar una herramienta de previsualización más poderosa, mejor adaptada a las necesidades de los realizadores, y más ágil que las existentes en el mercado. La meta de CineViz es ir más allá del apoyo para el encuadre de las tomas y proponer una nueva generación de herramientas de previsualización.

 

Los resultados del laboratorio permitirán a SolidAnim aumentar su oferta para la industria del cine y dirigirse a nuevos mercados, particularmente a aquellos que no utilizan técnicas de previsualización actualmente.

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl