Ingeniero especializado en Internet de las Cosas de Inria Chile visita Francia

21 Nov Ingeniero especializado en Internet de las Cosas de Inria Chile visita Francia

 

 

Centro Inria en Francia

Centro Inria en Francia

Felipe Lalanne viajó a Francia para participar del kick- off de BetterNet, proyecto de Inria que busca ser un observatorio de la calidad de internet móvil, y en el que Inria Chile participará activamente.

 

Desde inicios de este año los equipos de Inria Diana, Dionysos, Madynes, Muse y , Spirals, junto a Inria Chile, están implementando  BetterNet, una plataforma-observatorio para medir y mejorar el acceso de los usuarios a internet móvil.

 

Laboratorio de IoT en Inria

Laboratorio de IoT en Inria

Felipe Lalanne, ingeniero en Internet de las Cosas de Inria Chile, viajó a Francia para asistir al inicio oficial del proyecto, el cual reunió a todos los equipos involucrados.

 

La participación del ingeniero en el proyecto se gestó a raíz de su experiencia previa en el proyecto Adkintum Mobile, una herramienta creada por NIC labs de la Universidad de Chile para dispositivos móviles. Esta  evalúa la calidad del servicio entregado por proveedores de Internet móvil.

 

“El objetivo de esta reunión fue, tanto conocer a los distintos grupos que trabajan en el proyectos, como también las investigaciones que cada uno de éstos realiza en torno al tema”, comentó Lalanne.

En la oportunidad se establecieron crearon grupos de trabajo multidisciplinario,  los que abordarán diversas temáticas para avanzar en el desarrollo de BetterNet. Inria Chile participará principalmente en la visualización de datos colaborativos y la calidad de servicios de internet.

 

El proyecto también cuenta con la colaboración de instituciones como la École Normale Supérieure (ENS), y Ip Label, empresa francesa dedicada a la optimización de servicios digitales en empresas europeas.

 

BetterNet es financiado por el Inria Project Labs, plataforma que reune a equipos de diversas especialidades y les otorga fondos para el financiamiento de sus proyectos.

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl