Imagine Lab premiará el espíritu emprendedor en el Space Apps Challenge

28 Apr Imagine Lab premiará el espíritu emprendedor en el Space Apps Challenge

Este 29 y 30 de abril se desarrollará una nueva versión de Space Apps Challenge, en la que equipos de todo Chile participarán con sus ideas para resolver  diferentes desafíos planteados por la Nasa.

 

imagine lab

 

Este fin de semana, durante 36 horas, jóvenes de todo Chile estarán concentrados en desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos. Es el Space Apps Challenge, un evento organizado a nivel mundial por la NASA y coordinado en Chile por la Fundación OpenStreetMap Chile en conjunto con Inria Chile, y con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María

 

Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, se sumó a este evento anunciando su participación con una gran noticia. La idea que sea elegida por el jurado como la con mayor potencial de convertirse en un emprendimiento, recibirá un fast track en donde tendrán talleres y apoyo del staff en fase inicial de su desarrollo.

 

“El Space Apps Challenge permite que, a partir de los desafíos de la Nasa, los jóvenes puedan plantearse la posibilidad de emprender”, dice Luis Veliz, director de Desarrollo de Negocios de Inria Chile. “Este premio es una oportunidad para convertir sus ideas en una realidad”, agrega.

 

Aún quedan cupos, las inscripciones están abiertas en www.spaceapps.cl

 

Screen Shot 2017-04-21 at 1.20.54 PM

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl