Experto en IoT realiza webinar con Inria Chile

07 Dec Experto en IoT realiza webinar con Inria Chile

img_1193

 

El viernes 2 de diciembre el equipo de Inria Chile se conectó vía webinar con Thomas Watteyne –investigador del equipo EVA de Inria París- para conocer en detalle su trabajo en torno a Internet de las Cosas y cómo aplicarlo en el país.

 

Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y  aplicarlos en proyectos de Inria Chile, el pasado viernes 2 de diciembre el equipo asistió al webinar “SmartMesh IP: a ready-to-use IoT solution”.

 

La actividad fue dirigida desde Francia por Thomas Watteyne, investigador del equipo EVA de Inria París especializado en tecnologías de comunicación inalámbrica de bajo consumo para redes de sensores y soluciones IoT.

img_1185

Durante la sesión, el investigador explicó en detalle el funcionamiento de Smartmesh, tecnología que permite generar redes de sensores inalámbricos de bajo consumo. Estos recopilan y transmiten información de manera confiable y eficiente, incluso en condiciones ambientales exigentes como procesos de extracción minera.

 

Según el experto “ya existen alrededor de 50 mil redes IoT distribuidas en 120 países del mundo”. Sus usos van desde el monitoreo y medición de la eficiencia en procesos industriales, hasta en el desarrollo de ciudades inteligentes.

 

Con respecto al trabajo realizado por Inria París en IoT, el experto señaló que su equipo está trabajando en tres proyectos puntuales:“Save the peaches”, que utiliza esta tecnología para predecir episodios de heladas en huertos de duraznos en Mendoza, Argentina; “SnowHow”, proyecto que mide el derretimiento de la nieve en las montañas de Sierra Nevada en EE.UU; y en SmartMarina, que consiste en equipar una de las flotas marinas más grandes del mediterráneo con sensores monitorean en tiempo real los puestos donde los botes están estacionados dentro de la flota.

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com