Estudiantes del Liceo Técnico de Chillán visitan Inria Chile

05 Jul Estudiantes del Liceo Técnico de Chillán visitan Inria Chile

La actividad se enmarca dentro de la misión de Inria Chile de acercar su actividad a la sociedad y de estimular la formación en tecnologías digitales de jóvenes talentos.

 

niños

 

Una veintena de alumnos de la carrera de Técnico Nivel Medio en Programación del Liceo Técnico de Chillán visitaron Inria Chile como parte de la gira que están realizando para conocer diversas instituciones dedicadas al desarrollo de tecnologías digitales en Chile. Su objetivo es explorar el campo laboral en el que podrán desarrollarse tras su egreso.

 

Luis Véliz, director de Desarrollo de Negocios de Inria Chile, recibió a los visitantes con una presentación del Centro y sus proyectos. Luego, el grupo hizo un recorrido por las oficinas y pudo conversar directamente con miembros del Equipo de Desarrollo. Por último, Francisco Molina, ingeniero  del equipo, presentó a los estudiantes el proyecto Poppy.

 

Alejandra Fuentes, jefa de la carrera,  destacó la importancia de mostrar a estos jóvenes una perspectiva más amplia de su futuro profesional. “Al no ser de Santiago, con estas visitas ellos conocen una realidad diferente, en la que no imaginan lo que pueden llegar a hacer”, comentó.

 

Visitas como esta ponen sobre la mesa la necesidad de hacer un esfuerzo para llevar actividades de difusión a regiones. “Siempre son ellos quienes vienen para acá, así que hay una tarea pendiente de todas las instituciones de ir a regiones y mostrar lo que hacemos, contar e inspirar”, dice Luis Véliz.

 

La política de puertas abiertas es esencial dentro de la misión de Inria Chile. La tarea es tanto fomentar la formación de capital humano especializado, como dar a conocer el trabajo del Centro a distintos actores de la sociedad.

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl