Estudiantes de Universidad Paris-Dauphine visitaron Inria Chile

02 May Estudiantes de Universidad Paris-Dauphine visitaron Inria Chile

Los estudiantes del Master Management de de la Technologie et l’Innovation (MTI) visitaron el Centro en el marco de un viaje de aprendizaje a Chile.

 

 

Para aprender del ecosistema chileno, un grupo de estudiantes del Master Management de la Technologie et l’Innovation (MTI) de la Universidad de Paris – Dauphine en Francia realizó una gira en el país. Entre las actividades realizadas, el pasado 20 de abril visitó Inria Chile.

 

En el encuentro, organizado en conjunto con el Club de Innovación de Chile, el grupo pudo interiorizarse del trabajo de Inria Chile y su aporte el ecosistema chileno.

 

Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación, fue el encargado de entregar  el marco general de la innovación en Chile. En su charla destacó la apertura económica del país como una de las mayores oportunidades para emprender negocios innovadores.

 

Luego Claude Puech, director ejecutivo de Inria Chile, y Cristián Paris, ingeniero del equipo de Desarrollo de Negocios, presentaron la  metodología de trabajo del Centro y algunos de sus proyectos. Entre ellos, los estudiantes conocieron el trabajo realizado con Algramo, como ejemplo de proyecto con gran impacto social, y lo que se ha desarrollado en minería con proyectos como la Hopper Simulation.

 

Para Renzo Pruzzo la visita del grupo obedece a una percepción positiva del ecosistema de innovación chileno a nivel internacional. “Lo que buscan estos programas es que sus estudiantes entiendan cómo funcionan estos procesos en diferentes realidades, y Chile es un ejemplo a nivel mundial”, explicó.

 

“Nos hemos dado cuenta de que en Chile hay voluntad de fomentar la innovación”, comentó Mariana Beija, estudiante del Master MTI. “El trabajo de Inria Chile en este aspecto nos parece muy interesante, así también como lo que hace el Laboratorio de Gobierno fomentando la innovación en el sistema público”.

 

“Me parece fenomenal la forma en la que Inria Chile se relaciona con las empresas”, comentó Albert David, director del programa de master, refiriéndose a las metodologías ágiles implementadas por el Centro. “Está muy alineado con el espíritu de nuestro programa, al tomar en cuenta todos los aspectos del problema al mismo tiempo”, agrega.

IMG_2286

Marianne Facon, académica de la Universidad Paris-Dauphine, Renzo Pruzzo, CEO Club de Innovación, Albert David, director del Master MTI de la Universidad Paris Dauphine, Claude Puech, director ejecutivo de Inria Chile y Philippe Durouchoux, académico de la Universidad Paris-Dauphine.

 

Evelyne Barbaza, teiki Castet y Margaux Pignard, estudiantes del MTI.

Evelyne Barbaza, Teiki Castet y Margaux Pignard, estudiantes del MTI.

 

IMG_2272

Jonathan Kalfa, estudiante del MTI, Renzo Pruzzo, CEO Club de Innnovación  y Baptiste Millet, estudiante del MTI.

 

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl