Estudiante de la Universidad de Stanford realiza pasantía en Inria Chile

19 Jun Estudiante de la Universidad de Stanford realiza pasantía en Inria Chile

Nathan Dalal dedicó su estadía en el Centro a contribuir en una prueba de concepto que facilitará el trabajo en conjunto con la Dirección de Transporte Público Metropolitano.

 

nathan

Nathan Dalal tiene 19 años y es originario de Fremont, California.

 

En el marco del programa de pasantías que tiene Inria Chile con la Universidad de Stanford, en EE.UU., Nathan Dalal, estudiante de ciencias de la computación, trabajó dos meses en el Centro.

Nathan dedicó su estadía a apoyar al Equipo de Desarrollo en el  proyecto que se lleva a cabo en conjunto con el Centro de Monitoreo de Buses (CMB) de la Dirección de Transporte Público Metropolitano. Durante estos meses, realizó una prueba de concepto para aplicar en el  futuro sistema de monitoreo de los buses del Transantiago.

 

Aunque hasta su llegada a Chile solo se había dedicado a trabajar en proyectos que involucraban sitios web simples, Nathan quería ser parte de propuestas relacionadas con web sockets –o el despliegue de información en plataformas de visualización interactivas en tiempo real –.

 

“Mi trabajo fue investigar y proponer sistemas que permitan la transmisión de múltiples flujos de datos y sin colapsar a un centro de monitoreo. El objetivo es conocer, en tiempo real, el estado de los buses”, explica.

 

En su paso por Chile, Nathan Dalal se sorprendió con la calidad del trabajo que se lleva a cabo en desarrollo digital en Chile. “Es bueno saber que puedo llevar mis habilidades a cualquier parte del mundo y trabajar con ellas”, cuenta.

 

Pablo Valenzuela, director del Equipo de Desarrollo de Inria Chile, destaca el aporte del trabajo de Nathan, y comenta que su trabajo será muy útil para el desarrollo del proyecto. “Los chicos que llegan como parte de este programa siempre traen muchas ideas y vienen con perspectivas novedosas que le hacen muy bien al equipo”, comenta.

 

Además de trabajar en el Centro, el estudiante aprovechó su estadía en nuestro país para viajar y conocer diferentes ciudades, y mejorar su español.

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl