Embajada de Francia festeja el quinto aniversario de Inria Chile

05 Jun Embajada de Francia festeja el quinto aniversario de Inria Chile

La celebración estuvo marcada por un positivo balance de los primeros años de funcionamiento del Centro, además de los buenos deseos para su futuro.

 

IMG_3397

El equipo de Inria Chile junto a Caroline Dumas, Embajadora de Francia en Chile.

 

En conmemoración de los cinco años de Inria Chile, el 31 de mayo la Embajada de Francia en Chile ofreció una recepción en la Residencia de Francia en Santiago. A la celebración ofrecida por Caroline Dumas, Embajadora de Francia en Chile, asistió  el equipo de Inria Chile, colaboradores del Centro, autoridades de Gobierno y visitantes de Inria en Francia.

 

Durante la ceremonia Caroline Dumas aseguró que es “un orgullo” el tener un Centro de este nivel en Chile y destacó el liderazgo de Claude Puech, su director, como una de las claves de su éxito. “Quisiera agradecer especialmente a Antoine Petit, presidente y director general de Inria, por la confianza que siempre ha puesto en Chile y en este proyecto de Centro de Excelencia”, dijo. Además, agregó se trata de una confianza recíproca, pues el Ministerio de Economía eligió a Francia e Inria para realizar localmente transferencia tecnológica “para así acompañar al país en su camino hacia la economía del conocimiento y, además, mejorar su competitividad”.

 

Antoine Petit,  presidente y CEO y de Inria en Francia, coincidió con la evaluación positiva. “Para nosotros, Inria en Francia, no se trata de un centro más, sino de  ‘el’ centro fuera de Francia en el que hemos decidido invertir. Y no podríamos estar más orgullosos de lo que se ha logrado en estos cinco años”, dijo.

 

Luego se dirigió a los asistentes Claude Puech, director ejecutivo de Inria Chile, quien agradeció los buenos deseos y, al mismo tiempo,  el apoyo de los colaboradores que ha permitido el éxito de Inria Chile en estos cinco años. Nuestro éxito se lo debemos en gran parte a los fantásticos jóvenes – chilenos en su mayoría – que conforman el equipo de Inria Chile. Estoy muy agradecido por la calidad individual y la contribución a nuestras actividades de cada uno de ellos, independientemente de su función”, aseguró.

 

Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, también se sumó a las palabras de felicitaciones y destacó el aporte de Inria Chile a la economía nacional. “Estamos muy felices con los resultados que se verán en el mediano plazo”, dijo. “Queremos que Inria chile juegue un rol esencial en el desarrollo de las tecnologías digitales en Chile, pues tenemos un gran camino por delante en este aspecto”, agregó.

 

La celebración del quinto aniversario de Inria Chile coincide con los 50 años de Inria en Francia.

 

Saludos a Inria Chile :

 

“Quiero felicitar y saludar a Inria por sus cinco años en Chile. Han sido cinco años de instalarse, formar redes y colaborar, y esperamos que los años que vienen sean más fructíferos aún”.

Francisco Mardones, presidente del Programa Transforma Industrias Inteligentes de Corfo

 

“Creo que el proceso de Inria al trabajar como una startup en sí misma, es una demostración de su liderazgo en Chile y de su gran versatilidad. Me parece que los centros de investigación deben seguir ese ejemplo y adaptarse para colaborar. Estamos muy felices de trabajar en conjunto con el Centro. Mis buenos deseos son: ‘hagamos que las cosas ocurran’”.

Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación

 

“Quiero felicitar a Inria Chile por su aniversario, pero también a Inria por sus cincuenta años. Es una cifra muy respetable y estoy muy contento de que hayan decidido instalarse en Chile. Estoy muy orgulloso de que me hayan elegido para aportar, modestamente, en sus programas a través del Directorio del Centro. Felicidades al equipo, a Claude (Puech) y a Antoine (Petit).”

Álvaro Fischer, director de la empresa Resiter y presidente del Comité Asesor de Inria Chile

 

 

“Deseo un excelente aniversario a Inria Chile, fue mi primera visita a Chile y espero que ésta nos dé la ocasión de trabajar juntos los cinco años que vienen”.

Pierre Béal, CEO de Numtech

 

“Un gran saludo para Inria en su aniversario 50 y, por supuesto, a Inria Chile en sus cinco años de existencia aquí en el país. En especial a Claude Puech que es un excelente líder y con quien esperamos profundizar aún más nuestros lazos para poder producir impacto desde Chile, hacia Chile, y hacia el mundo”.

Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la UC

 

 

“Estoy muy feliz de haber venido a Inria Chile, porque me hizo comprender su importancia para Inria. Les deseo un muy ‘joyeux anniversaire’ y muchas buenas cosas para el futuro”.

Hervé Jégou, director ejecutivo del Laboratorio de Inteligencia Artificial Facebook AI Research (FAIR) París

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl