El ecosistema chileno de innovación en tecnologías digitales se reúne en ITC Digital 2017

12 May El ecosistema chileno de innovación en tecnologías digitales se reúne en ITC Digital 2017

El evento organizado por Inria Chile y FEDIT se llevará a cabo el 31 de mayo en el Edificio Telefónica, y reunirá a diferentes actores del ecosistema nacional de tecnologías digitales.

ITC Digital (Innovación Tecnológica Chilena Digital) es el primer evento exclusivamente dedicado a la innovación en tecnologías digitales en Chile. El objetivo de esta jornada es compartir con la industria y los tomadores de decisión las capacidades y el potencial que posee el ecosistema nacional para desarrollar tecnologías en el país, así como el impacto real de las tecnologías digitales en la sociedad y el mundo.

 

El evento, organizado por la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnologías (FEDIT) e Inria Chile, contará con la participación de destacadas personalidades del ecosistema tecnológico internacional. Están confirmadas las intervenciones de Hervé Jégou, Director Ejecutivo del Laboratorio de Inteligencia Artificial Facebook AI Research (FAIR) París, Antoine Petit, Presidente de Inria, y Antun Domic, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Synopsys.

 

Además, este evento se enmarca en el Año de la Innovación Chile-Francia, por lo que se contará con la participación de empresas creadas por Inria en Francia o que colaboran estrechamente con sus equipos de I+D para compartir sus casos de éxito.

 

“Uno de los objetivos de este evento es demostrar que hay muchas oportunidades para desarrollar soluciones basadas en tecnologías digitales que respondan a las necesidades de la economía chilena. Esto se puede hacer en empresas de servicios o start-ups nacionales, con la posibilidad de trabajar en colaboración con centros tecnológicos”, dice Claude Puech, director de Inria Chile.

 

Para Victor Grimblatt, Vicepresidente de FEDIT, “es necesario generar un ecosistema que permita desarrollar la industria tecnológica chilena. Para eso es fundamental integrar a las empresas, las universidades y el gobierno, además de fomentar nuevas instancias de financiamiento.”

 

Se inaugurará el evento con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, y de la Embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas.

 

Espacio tecnológico

 

Luego de las charlas, se dará paso a un espacio único de interacción donde empresas de tecnologías digitales mostrarán demos de sus productos. Junto con ello, startups de base tecnológica presentarán sus emprendimientos en una sesión de pitch. En paralelo, los participantes que previamente se hayan inscrito en la plataforma de matchmaking disponible en la página web del evento, podrán generar nuevas oportunidades y colaboraciones con contactos claves del ecosistema.

 

Programa

 

8:30 – 9:00 Acreditación

9:00 – 9:10 Palabras de bienvenida

9:10 – 9:30 Presentaciones FEDIT e Inria Chile

9:30 – 10:00 Charla Hervé Jégou, Director Ejecutivo del Laboratorio de Inteligencia Artificial Facebook (FAIR) París

10:00 – 10:20 Break

10:20 – 10:50 Charla Antoine Petit, Presidente de Inria

10:50 – 11:20 Charla Antun Domic, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Synopsys

11:20 – 11:45 Panel

11:45 – 12:00 Presentación e inauguración del espacio interactivo

12:00 – 15:00 Brunch, stands de demos, pitchs de startups y reuniones de matchmaking

 

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl