Director de laboratorio de Facebook París habla de IA en el Centro de Innovación UC

08 Jun Director de laboratorio de Facebook París habla de IA en el Centro de Innovación UC

Hervé Jégou, director ejecutivo del Laboratorio de Inteligencia Artificial Facebook AI Research (FAIR) París presentó los avances de su investigación en Inteligencia Artificial y la búsqueda de imágenes.

 

hervé1

 

En el contexto de su visita a Chile para participar en el evento ITC Digital 2017, Hervé Jégou, director ejecutivo del Laboratorio de Inteligencia Artificial Facebook AI Research (FAIR) París, visitó el Centro de Innovación de la Universidad Católica para dictar una charla.

 

Al encuentro asistieron ejecutivos de las empresas socias del Centro de Innovación interesados en conocer cómo se están reformulando las empresas líderes en tecnología y de qué forma ese cambio impactará a los negocios de las diferentes áreas productivas.

 

Hervé Jégou, experto en visión por computador, dedicó su presentación a explicar en detalle el trabajo que realiza en el FAIR París. Ahí está dedicado a desarrollar modelos matemáticos para mejorar la búsqueda de imágenes. Identificando figuras definidas dentro de las imágenes, su modelo logra encontrar fotografías específicas entre las miles de millones que circulan diariamente por la red social.

 

Al evento asistieron ejecutivos de las empresas socias del Centro de Innovación UC y las representantes de Inria en Francia Valérie Issarny, subdirectora científica, y Tania Castro, ncargada de Alianzas Internacionales para EE.UU. y Latinoamérica.

Al evento asistieron ejecutivos de las empresas socias del Centro de Innovación UC y las representantes de Inria en Francia Valérie Issarny, subdirectora científica, y Tania Castro, ncargada de Alianzas Internacionales para EE.UU. y Latinoamérica.

 

El futuro de la inteligencia artificial estará orientado a traducir al código de programación la capacidad humana de planificar”, explicó el investigador. En paralelo a su investigación en la búsqueda de imágenes, Hervé Jégou está trabajando  –junto a su equipo– en desarrollar un sistema que permita al computador predecir los movimientos futuros que aparecerán en un video determinado.

 

Luego de su exposición, el investigador fue entrevistado por Jaime Navón, académico de la Escuela de Ingeniería la Universidad Católica. La conversación giró en torno al futuro de la Inteligencia Artificial en actividades desarrolladas actualmente por humanos, como la conducción de vehículos por ejemplo. “Actualmente conocemos avances en Inteligencia Artificial que son muy mediáticos, pero me parece que al menos durante mi vida no veremos la  automatización completa de las actividades”, respondió el investigador.

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl