Director ejecutivo de Inria Chile fue mentor en actividad de Brain Chile

07 Jun Director ejecutivo de Inria Chile fue mentor en actividad de Brain Chile

Claude Puech se reunió con cinco emprendimientos de base científico-tecnológica asociados al programa de aceleración de negocios del Centro de Innovación UC de la Universidad Católica.

 

Claude Puech, direcor ejecutivo de Inria Chile, conociendo la propuesta de Clinic Hub.

Claude Puech, direcor ejecutivo de Inria Chile, conociendo la propuesta de Clinic Hub.

 

Con el objetivo de apoyar la aceleración de proyectos de base científico-tecnológica creados por investigadores provenientes de todo Chile y México, el programa Brain Chile del Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica organizó un Bootcamp en el que se realizó el taller “Sesión con la Industria”. Claude Puech, director ejecutivo de Inria Chile, fue uno de los mentores invitados para guiar a los emprendedores.

En un formato de speed date mentoring, que consideraba seis rondas de reuniones de 20 minutos, ejecutivos de 16 empresas de diversos sectores escucharon las propuestas de 34 emprendimientos que forman parte de la generación 2017 de Brain Chile.  El objetivo fue transmitir conocimientos y experiencia en innovación, tecnología y negocios.

 

Habiéndose incorporado recientemente al Centro de Innovación UC, Inria Chile fue invitado al encuentro dada su expertise en temas tecnológicos y digitales. “Quisimos invitarlos a conocer de cerca a nuestros emprendedores y a experimentar la conexión que buscamos generar dentro de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento”, dijo Natalia Moncada, subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

 

Me encontré con proyectos con un grado de dificultad muy diverso y aplicaciones muy variadas”, comentó Claude Puech. “Espero que en el futuro haya más ideas que aporten al proceso industrial”, agregó. Si bien muchas veces es más fácil entender lo que necesita el ciudadano, hay muchas necesidades en otras áreas en las que podría hacerse un gran aporte, puntualizó.

 

Claude Puech aconsejó a cinco empresas nacionales dedicadas a innovar en diferentes rubros. La primera de ellas fue Clinic Hub, un sistema de predicción y detección de anomalías en el embarazo.  Esto a través de una plataforma de monitoreo, basada en un dispositivo que registra los latidos de la madre y el bebé, y de una aplicación móvil y un servidor especializado en Machine Learning.

 

Por su parte la empresa SIRROV mostró su “Simulador Interactivo Robotizado de Respuesta Oculo-Vestibular”, un animatronic con finalidades educativas destinado a generar simulaciones médicas en oftalmología y otoneurología.

 

BOSS fue otra de las empresas que presentó su proyecto a Claude Puech. Se trata de una herramienta para fomentar el ahorro en procesos industriales, determinando las combinaciones menos costosas de materiales necesarios para la producción.

 

También conversó con Claude el representante de SGEOMA, una empresa orientada a optimización de procesos en minería a través de  la visualización de gráficos para generar validaciones geo-estadísticas de manera automática.

 

Finalmente, el director ejecutivo de Inria Chile se reunió con NeuroRehab Technologies, un emprendimiento en biomedicina que busca ayudar a médicos en el diagnóstico y rehabilitación de pacientes con neuroimágenes y algoritmos de machine learning.

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl