Director de Transferencia Tecnológica de Inria visita Chile

31 Mar Director de Transferencia Tecnológica de Inria visita Chile

Eric Horlait estuvo en el país para fortalecer lazos con Inria Chile y conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico local.

 

C47rYZvI

Eric Horlait.

Para fortalecer los lazos con Inria Chile y para conocer en profundidad el ecosistema de innovación tecnológica de la cual este es parte, Eric Horlait, doctorado en Información Tecnológica y en Ciencias de la Universidad de París, es el director de Transferencia Tecnológica de Inria.

El experto, que posee una amplia trayectoria en investigación, computación y transferencia tecnológica, visitó el país entre el 20 y el 25 de marzo.

 

Durante su estadía, el experto  se interiorizó  de los proyectos que actualmente se desarrollan en el Centro en torno a dinámica de fluidos computacional , bioprocesos, internet de las cosas y modelamiento matemático, entre otros.

 

“El viaje también tuvo como propósito el reunirme con los principales actores con los que el Centro trabaja actualmente, detectar potenciales socios, y entender mejor de qué manera podemos aportar desde Francia en estos temas”, comentó Eric Horlait.

 

Otro de los objetivos de su visita  fue determinar los mejores mecanismos (pasantías e intercambios) a través de los cuales Inria Chile puede aprovechar de mejor forma los avances tecnológicos, científicos y de investigación que tiene Inria en Francia.

“La transferencia tecnológica no sólo aplica para entidades externas, sino también entre nuestros centros alrededor del mundo”, agregó.

 

La visita de Eric Horlait también tuvo como foco coordinar y conocer detalles sobre el evento ITC Innovación Tecnológica Chilena, organizado por Inria Chile, la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnologías (Fedit) y el Ministerio de Economía, y que se realizará el 31 de mayo.

El encuentro se desarrollará en el marco de la celebraciones del año de la innovación entre Francia y Chile, de los 50 años de Inria y del quinto aniversario de Inria Chile.

 

 

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com