Corfo: Así es el subsidio “Capital humano para la innovación en empresas de mujeres”

22 Nov Corfo: Así es el subsidio “Capital humano para la innovación en empresas de mujeres”

SONY

Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.

Corfo presentó un nuevo subsidio llamado “Capital humano para la innovación en empresas de mujeres”. Su principal objetivo es promover la incorporación de profesionales con grado de Magíster o Doctor con especialidad en las áreas de Ciencia, Tecnología y/o Innovación.

 

El sistema funciona ayudando a las empresas para que contraten profesionales expertos que puedan colaborar en los procesos de innovación que se estén llevando a cabo, especialmente si resuelven un desafío productivo a través de la incorporación capacidades I+D+i.

 

La nueva herramienta hace frente a datos como el entregado por el Informe de Género, Educación y Trabajo de Comunidad Mujer, en el que se indica que el 23% de la actividad emprendedora de mujeres ofrece productos o servicios innovadores y el 38% de los emprendimientos son liderados por mujeres, con bajos ingresos en carreras universitarias como ingenierías, ciencias o investigación en tecnologías.

 

De allí entonces que Corfo incorpore un enfoque de género en el quehacer de las políticas públicas de innovación, emprendimiento, economía social y Pymes , de acuerdo a la agenda de género del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que busca impulsar los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres.

 

“La economía y la ciencia están perdiendo la capacidad de crecer en términos económicos a través del PIB por no incorporar más mujeres al mercado laboral y por no tener más participación laboral femenina dentro de los equipos de investigación. Las mujeres sí somos capaces de innovar y emprender”, subraya la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.

 

Para postular al instrumento las interesadas deben ingresar al sitio web de Corfo registrarse como persona natural o como empresa Pyme, siendo profesionales de las áreas de ciencia, tecnologías o innovación con grado de Magíster y/o Doctorado.

 

El subsidio financia hasta el 80% del costo total del proyecto para profesionales hombres y un 90% para mujeres, con tope de $40 millones en subsidio no reembolsable, por un período de 12 a 18 meses.

 

Se pueden financiar la contratación de un profesional chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país, materiales y fungibles para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D, como adquisición de equipos e inversiones hasta 2 millones de pesos.

 

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 29 de diciembre del 2016 hasta las 16 horas.

Fuente: Innovacion.cl

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com