Comienza el Tech Transfer Trip 2016 en Inria Chile

hipolito

01 Jun Comienza el Tech Transfer Trip 2016 en Inria Chile

El seminario enfocado en temas de transferencia tecnológica tendrá sesiones en Santiago, Barcelona y París, donde Inria recibirá a la veintena de participantes de esta versión.

 

Si bien la transferencia tecnológica es algo en lo que muchos están abocados, existe una fuerte necesidad de aumentar las competencias técnicas y prácticas de todos los actores involucrados en la identificación, gestión y comercialización de portafolios de tecnologías con potencial de transferencia hacia el mercado local como internacional.

 

Con eso en la mira, hoy comenzó una nueva versión del Tech Transfer Trip, el seminario de transferencia tecnológica desarrollado por Inria Chile, Genesis Partners y el Estudio Villaseca.

 

En 10 días, las veintena de participantes –quienes en su mayoría vienen de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de algunas universidades– asistirán a cursos y actividades en Santiago, Barcelona y París, partiendo con tres días de sesiones intensivas en Inria Chile.

 

“Por el compromiso que tiene Inria Chile en la vinculación de la academia con la industria, nos parece fundamental generar instancias capacitación como esta que involucran a las OTLs, ya que ellas son un actor fundamental en el proceso de transferencia tecnológica”, dice Luis Véliz, subdirector de Inria Chile.

 

Luego el programa se trasladará a Barcelona donde el grupo realizará un gira por la Universidad de Barcelona, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y el Parc UPC, entre otros.

 

La tercera etapa del seminario llevará al grupo a Francia, donde este podrá interiorizarse de las áreas de desarrollo tecnológico de Inria en Francia, analizar las tecnologías desarrolladas en sus 8 centros y visitar uno de ellos, en Saclay île-de-France.

 

Por último, la gira terminará en la feria de Innovación “Futur en Seine”, una de las más importantes de Europa en avances en tecnológicos, donde tendrán una visita especial al stand de Inria.

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl