Chile se insertó en el top 20 del emprendimiento mundial

17 Nov Chile se insertó en el top 20 del emprendimiento mundial

ranking_innovacion_gedi

 

En el puesto 16 del Índice Global de Emprendimiento 2016 (Global Entrepreneurship Index – GEI) se ubicó Chile, luego que el estudio realizado por la Global Entrepreneurship and Development Institue (GEDI) entregara su última medición, en la cual se vinculan las condiciones para emprendedores de los países con las actitudes individuales, habilidades y aspiraciones emprendedoras.

 

El estudio busca entregar una herramienta que pueda determinar las fortalezas y debilidades emprendedoras de los países, datos que puede emplear cada estado para mejorar y fomentar las diferentes ramas del emprendimiento productivo.

 

En concreto, el ranking es liderado por Estados Unidos, pero a nivel latinoamericano, Chile es el único país en insertarse dentro del ranking de los 20 primeros. Más atrás aparecen Puerto Rico (35), Colombia (43) y Uruguay (47), quienes adelantan a dos superpotencias del continente como Argentina (63) y Brasil (93).

 

El informe destaca las fortalezas que ofrece la región, pero éstas se ven afectadas por problemas o incertidumbres en los pilares de innovación de procesos, el capital de riesgo, y absorción de tecnología. No obstante, el análisis sostiene que pese a este escenario, el continente se asoma con un gran potencial para el espíritu emprendedor, condicionada por su capacidad para fortalecer sus instituciones económicas y los sistemas de gobierno.

 

EL RANKING TOP 20

  1. Estados Unidos
  2. Canada
  3. Australia
  4. Dinamarca
  5. Suecia
  6. Taiwan
  7. Islandia
  8. Suiza
  9. Reino Unido
  10. Francia
  11. Singapur
  12. Irlanda
  13. Holanda
  14. Alemania
  15. Austria
  16. Chile
  17. Bélgica
  18. Finlandia
  19. Emiratos Árabes
  20. Noruega

 

Fuente: El Mercurio 

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl