Atari trabajará en Internet de las Cosas

foto aolcdn.com

03 Jun Atari trabajará en Internet de las Cosas

Atari anunció hace pocos días su asociación con la firma SigFox para producir una amplia gama de dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas (IoT)

 

De acuerdo con el comunicado lanzado por la empresa, Sigfox ha querido asociarse con Atari dada la intención de la compañía de basar el diseño de su nueva línea de dispositivos únicamente en la marca icónica de Atari.

 

Con base en Francia, SigFox ha trabajado durante mucho tiempo en la construcción de una base sostenible del Internet de las Cosas, mediante el desarrollo de soluciones fiables y de bajo costo para varios dispositivos. A pesar de que ya está establecida en 18 países y cuenta con más de 7 millones de dispositivos registrados, la compañía está buscando a través de su alianza con Atari, aumentar el reconocimiento en sus clientes más fieles, así como en los nuevos.

 

Sin embargo, no se ha publicado todavía una información más detallada sobre los próximos dispositivos que se podrían lanzar. El comunicado de prensa menciona que esta asociación cubre muchos de los nuevos productos de Atari, desde los más simples a los altamente sofisticados.

 

“Atari rápidamente visualizó el papel transformador que el Internet de las Cosas puede jugar en el entretenimiento interactivo”, subraya el CEO de SigFox, Ludovic Le Moan. “Nuestra red sirve de puente entre el mundo virtual y el físico de una forma simple, fiable y económica, por lo que esta colaboración dará una nueva dimensión al juego, mientras que se añadirán características limitadas sólo por la imaginación”, añade.

 

Inicialmente, los equipos de ambas empresas que colaboran dicen que la nueva línea de productos probablemente incluirá mecanismos para el hogar, las mascotas, el estilo de vida y la seguridad. El uso de la red mundial ya establecida de SigFox, también proveerá de otras características de alta calidad, como una batería de larga duración y la capacidad de que un dispositivo funcione con éxito sin necesidad de una conexión a Internet. Así, cuando un usuario instale la batería, el dispositivo se conectará automáticamente.

 

“SigFox está transformando la forma en la que la gente se conecta con sus objetos de una manera sencilla e intuitiva,” dijo el CEO de Atari, Fred Chesnais. “Al asociarse y gracias a la conectividad del Internet de las cosas de SigFox, vamos a crear productos extraordinarios con nuestra marca. Esperamos, con la colaboración de SigFox, lanzar nuevos productos al mercado de una manera global “.

 

Ambas compañías han anunciado que la producción de esta nueva línea comenzará a finales de este año y prometen ofrecer información adicional en los próximos meses.

 

Fuente: Digital Trends

Share Button
Loreto Valenzuela
loreto.valenzuela@inria.cl